Peivndlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bandera canadiense tiene dos rectángulos rojos de igual tamaño  y un cuadrado blanco en el centro.  Sobre el cuadrado blanco está la representación de una hoja de arce rojo, otro símbolo nacional.  

Origen del nombre: El nombre "Canadá" se origina en la palabra de los hurones e iroqueses "Kanata" que quería decir "aldea" o "asentamiento". Deseando darle otro nombre, Jacques Cartier utilizóel de "Canadá" para referirse al lugar donde se encuentra actualmente la Ciudad de Quebec. Ese nombre fue aplicado más tarde a una zona mucho más amplia, y al formalizarse la Confederación el nuevo país asumió el nombre de Canadá. 
La palabra «kebec», que significa «ahí donde el río se estrecha», ha sido empleada por los Algonquines para indicar la angostura del río San Lorenzo debajo del caboDiamante.
Historia:
Se cree que los Vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá siglos antes de que fuera avistado por el marinero inglés Juan Cabot, en 1497. Los franceses declararon Nueva Francia una colonia en 1663, después de haber establecido la ciudad de Quebéc (1608) y Montréal (1642). Los británicos ganaron control sobe Nueva Francia en 1763. El Acta Norteamericano Británica (BNA) oEstatuto de la América Británica el norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebéc, y las anteriores colonias de Nueva Escocia y de Nueva Brunswick. El Acta de BNA estableció un sistema de gobierno federal, basado en el parlamento y el gabinete británicos, bajo la corona. Canadá fue proclamado un dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931.Canadá separó su conexión legislativa pasada con Gran Bretaña en 1982 obteniendo el derecho de enmendar su constitución (BNA)
Historia |
Los primeros habitantes de la región fueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia. Los primeros contactos europeosfueron a través de la llegada de los aventureros vikingos, pero no se quedaron por mucho tiempo, debido especialmente a los nativos agresivos que residían en la región. 

Las riquezas naturales de la región atrajeron la atención de los europeos, especialmente los británicos y franceses que comenzaron a explorar el interior. Entre éstos se encontraron John Cabot (1450-1498, encabezaba exploracionesbritánicas), Henry Hudson (inglés, 1550-1611), el francés Jacques Cartier (1491-1557) -quién le dio el nombre a Canadá-, y su compatriota Samuel Champlain (1567-1635), quien fuera conocido como el Padre de la Nueva Francia por sus trabajos en la fundación de las colonias que crecieron a lo largo del río San Lorenzo, de Quebec a Montreal. 

La influencia francesa y la colonización tambiénllegaron a las Provincias Marítimas, y se extendió con el comercio de pieles a través de los Grandes Lagos hasta las cuencas de los ríos Mississippi y San Lorenzo. La rivalidad entre franceses y británicos se acrecentó luego de la fundación de la Compañía Británica de la Bahía de Hudson en 1670. Las diferencias se resolvieron mediante guerras civiles entre los siglos XVII y XVIII, culminando con lacaptura de Quebec y Montreal por parte de los británicos en 1759. En 1763 se produce el Tratado de París en donde se demarcan los territorios británicos y franceses en Canadá. Durante y después de la Guerra de Independencia Americana (1775-1783), cuando las colonias de América del norte se rebelan contra el gobierno británico, miles de británicos huyen a Canadá, principalmente a Nueva Escocia yQuebec. Canadá sufrió de seis años de guerra durante los cuales los americanos trataron inútilmente de invadir sus territorios. 

En 1791 las colonias separadas del Alto Canadá (Ontario) y Bajo Canadá (Quebec) crean el Acta Constitucional. En 1837 se manifiesta el descontento de las dos Canadá hacia la política económica británica, desatan una revuelta con la intención de obtener un autogobierno, lo...
tracking img