Pejeman hace lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ubica en la planice costera del Golfo de México, la integran cerca de 300 conos volcánicos de composición básaltica y entre los cuales destacan el Volcán de San Martín a 1 680 msnm y el Volcán deSanta Marta con 1 720 msnm.

La región alberga una enorme biodiversidad dibido a su posición geográfica en medio de la planicie costera y su cercanía al mar a la amplitud de su gradientealtitudinal, a la topografía, a la sucesión de bandas climáticas y de vegetación y a la posición con respecto a los vientos húmeos provenientes del Golfo de México, esto le confiere una gran variedad de suelos yde condiciones microclimáticas que favorecen la diversidad en especiesy habitats, que van desde costeros, lacustres, ribereños, hasto los forestales de tierras bajas y de montañas, además de lasáreas perturbadas y agropecuarias.

Se tienen un total de 16 regiones climáticas agrupadas en cuatro tipos de climas cálidos y semicálidos.

Es de una gran riqueza y variedad dentro de los ecosistemasencontramos selva alta perennifolia, selva mediana subperennifolia, bosque caducifolio, selvia mediana perennifolia, selva baja perennifolia, bosque de pino tropical, encinares semicálidos, vegetacióncosteras, vegetación de esteros, bosque mesófilo de montaña, manglares, matorral de altura, sabana, comunidades de zonas inundables.

La superficie total del área natural protegida es de 155 122hectáreas y la relativa a la zona núcleo es de 29 719 hectáreas.

En cuanto a la flora de esta Reserva de la Biosfera, son selvas ricas en especies de organismos, presentándose tanto aquellas deafinidad tropical como las de afinidad boreal. Constituye uno de los caso en México de conexión de diferentes tipos de bosque y selvas, desde la costa hasta la cima de los volcanes.

Se han descrito parala región alrededor de 2,368 especie de plantas vasculares pertenecientes a 143 familias y 607 géneros. En esta maravillosa región, se encuentran 18 de las 41 especies de árboles de mas de 18...
tracking img