Pekas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LA COMUNICACIÓN COMO PROCESO SOCIAL Y HUMANO. EL PAPEL DEL HOGAR Y DE LA ESCUELA
La lectura me hizo pensar en mi sobrino de 4 años, un niño que se encuentra en la edad en la que todo quiere saber.El niño pregunta ¿Por qué mi abuelo construyó esta casa? ¿Por qué mi abuela se casó con mi abuelo? ¿Por qué mi tío Tomás no tiene cabello? Muchas veces las respuestas se limitan a un “Porque sí”,“Porque así le gusta”, o simplemente se ignoran sus preguntas.
En la lectura nos habla de cómo es frecuente que empecemos a reprimir la curiosidad de los niños pequeños y muchas veces los hacemos que laspreguntas que hacen molestan a los adultos, principalmente a los padres.
Algo semejante ocurre cuando entran a la escuela, ya que el sistema educativo por lo general no impulsa a que los niñosempiecen a desarrollar la comunicación oral, generando que los alumnos tengan dificultad para expresarse de manera espontánea y correcta y ocasiona que tengan muchas dificultades para expresarse en público.Al igual que la comunicación oral, la comunicación escrita es algo que, por lo general, no se fomenta en las escuelas, provocando en los alumnos dificultades para redactar textos de manera correcta.Es muy importante que en las escuelas se empiece a animar a los estudiantes a desarrollar sus actividades tanto en la comunicación oral como en la escrita a fin de poder fortalecer su desempeñoacadémico.
Gran parte de éste problema es que los estudiantes no se sienten cómodos en el ámbito en el que se están desarrollando y esto los hace frenarse para transmitir lo que saben, consideran que esmejor quedarse callados en vez de expresar sus puntos de vista, muchas veces por el miedo a ser criticados. Llegan a convertirse solo en personas que almacenan información, aprendiendo de maneramecánica sin el más mínimo interés por investigar o cuestionar. Viven la educación de una manera aburrida, como si estuvieran en una prisión.
Raúl Rojas Soriano: La comunicación es, además de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peke
  • Peke
  • peke
  • peke
  • Pekados
  • Pekes
  • peka
  • peka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS