Peketas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Técnicos para la Adquisición de Bienes y Servicios Informáticos
Este estudio deberá ser rendido por personal técnico, a quien se le haya encomendado en forma específica dicha labor, ydeberá contar con diseños o pre diseños de lo que se deberá contratar, en el caso en que éstos sean necesarios.

El estudio técnico en el proceso de contratación, brinda elementos de juicio sobre el valortotal de lo contratado, y la realización en debida forma de los mismos, evita que a futuro la entidad se enfrenta a:
Declaración desierta de la licitación.
La necesidad de ajustar una vez enejecución el contrato, lo contratado con la realidad del servicio u obra que se pretende.
Reconocimiento de mayores costos.
Y en casos extremos, desequilibrio contractual, donde debido a los cambiosrealizados por la administración con el objeto de ajustar el contrato, se causa detrimento al contratista.
Para realizar cualquier adquisición de Bienes y Servicios tanto del Software o Hardware, sedeberán considerar los puntos siguientes.
tyraelmx.blogspot.com/.../estudios-tecnicos-para-la-adquisicion.html

ADQUISISION DE SOFWARE: Demasiadas personas a cargo del uso y adquisición de software puedecon frecuencia resultar en que diferentes departamentos, sin saberlo, soliciten los mismos títulos de software. Centralizar su adquisición de software puede beneficiar a su compañía de variasmaneras. Al crear una política centralizada de adquisición de software como parte de su plan SAM, su compañía puede:
Controlar los costos al comprar el tipo correcto de licencias y aprovechar los descuentosde Licenciamiento por Volumen.
Optimizar el valor del software al reutilizar potencialmente o redistribuir software a otros departamentos*.
Mantenerse organizado conforme crece su compañía al darseguimiento a todas las adquisiciones nuevas de software y mantener las licencias y los contratos en una ubicación central.
Para ayudar a lograr estos objetivos, su política de adquisición de...
tracking img