Película el violín comentario

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
La película "El violín", ópera prima del cineasta Francisco Vargas Quevedo, me parece que simboliza la conjunción de varios valores que le otorgan la calidad de clásico del cine mexicano.

Desde elpunto de vista estético, a través de mi ojo crítico como espectadora, sin conocimientos del séptimo arte, creo que tiene una fotografía que logra ubicar al espectador en el ambiente y situación de larealidad que viven las comunidades rurales no sólo de México, sino en países de Centroamérica.

Es un acierto que la cinta sea en blanco y negro pues le da un efecto de documental, con lo que selogra mayor realismo en cuanto a lo que se está contando. La combinación que utiliza Francisco Vargas de actores con no actores logra en la cinta un equilibrio que le imprime aún más realismo.

Enconjunto el vestuario, la caracterización, la música, el guión, la fotografía, la ambientación y el tema que trata "El violín" logran un producto cuyo resultado es algo más que la suma de sus partes.En cuanto a la actuación del, hoy finado, compositor y músico Ángel Tavira es muy natural y aunque es notorio que es la primer vez que actúa, realiza su trabajo con gran profesionalismo.

Encuanto al tema que nos atañe, la sociología de arte, me parece que la cinta cumple su función de reflejar una realidad social. La historia se desarrolla en un contexto social que pudiera ser cualquiercomunidad rural de México, donde los campesinos han tenido que combinar su principal labor, trabajar sus tierras, con la organización y entrenamiento militar para combatir a un gobierno que los subyugay relega al olvido.

Así mismo, el guión nos muestra esta realidad a través de personajes, de tres diferentes generaciones, que además son músicos. Lucio, nieto de Plutarco, el protagonista, unniño de aproximadamente 10 años que ha crecido en el ambiente que le ofrece una comunidad que se organiza para levantarse en armas, lo cual lo ha preparado para enfrentar el hecho de quedarse huérfano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la pelicula el violin
  • Comentario A La Pelicula "Violines En El Cielo"
  • violinista la pelicula
  • Comentario Violines En El Cielo
  • Resumen pelicula violin
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • Análisis de la película el violín rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS