Película: “rojo como el cielo”

Páginas: 39 (9616 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Trabajo práctico

Película: “Rojo como el cielo”

Psicopedagogía de la diversidad

Rojo como el cielo

Síntesis de la película

Esta película está basada en un hecho real, los sucesos transcurren en una pequeña ciudad Toscana donde Mirko y sus amigos juegan al gallito ciego en una enorme pradera.
En el verano 1970 el padre de Mirco, trabaja en un diario y en la puerta de este estánpegadas las ediciones diarias para que la gente pueda leerla de forma gratuita, entonces el niño pregunta :
- ¿Por qué la gente compra el diario si puede leerlo gratis aquí? Y el padre responde:
-Porque es más cómodo lo puede leer en un sillón etc.
-Porque no se compran una televisión así se enterarían de todo y ven películas cuando quieren.
Una tarde Mirko le pide al padre que lo lleve al cinetemprano porque no le gusta sentarse en la parte de atrás, y ven una película de vaqueros.
Otra tarde juega con sus amigos en la vereda y luego entra a la casa a buscar algo, mientras lo busca mira la escopeta de su papá, se sube a una silla para alcanzarla y la toma. Luego su padre lo llama desde afuera y este por intentar ponerla rápido en su lugar tambalea con la silla, se cae y la escopetase dispara, el padre escucha y entra corriendo a la casa, cuando entra ve a Mirco tirado en el suelo ensangrentado, inmediatamente lo lleva al hospital en su camión.
El médico lo revisa y le dice que tuvo suerte de estar vivo. Pero la razón por la cual lo cita, es para decirle que no puede ayudar a Mirco para que entre a una escuela normal, y el padre le dice que no tiene una enfermedadinfecciosa, que fue solo un accidente, el médico le explica que solo ve sombras y el padre dice que mejorara con cuidados.
Los médicos dicen que hay una ley que ellos deben cumplir y no pueden poner al niño en una escuela normal por más que siempre le haya ido bien. Pero esta prohibido que un niño como él este en una escuela normal y hay que buscarle una escuela para su condición, entonces lerecomiendan un instituto que esta a cargo de un director no vidente, al principio los padres de Mirco no querían por que es muy lejos y costoso, pero luego deciden ponerlo ahí.
Cuando tienen la entrevista con el director este les dice que ahí aprenderá trabajos que se adecuen a sus necesidades como operador o tejedor, y el padre de Mirco dice que es importante para él que el niño pueda terminar laprimaria, que después encontrará algo que le guste hacer, a lo que el director responde que no algo que le guste hacer, sino algo que él pueda hacer, mientras el padre insiste con que se va a curar, y el director le dice que tiene que aceptarlo para poder ayudarlo.
Luego la madre le da indicaciones a la monja sobre los gustos de Mirco en cuanto a su alimentación y que necesita la luz encendida a lanoche porque le asusta la oscuridad, por lo cual le pide que deje encendida la luz en el cuarto de los niños, cuando se van Mirco se acerca a la ventana y solo puede observar sombras que se mueven, mientras estos se retiran afligidos por haberlo dejado en aquel lugar.
Más tarde lo presentan en el comedor, luego la monja le dice que se le dará un morral para que por cada acción buena que realice sele dará un grano de maíz y cuando se llena se le dará un premio especial. Mientras dan gracias en la mesa se presenta uno de sus compañeros que se llama Feliz, que le dice a Mirco que ese es su nombre, luego le pregunta de donde viene y este le contesta de la provincia lejos de aquí. Feliz le comienza a tocar el rostro y Mirco le dice que esta haciendo y Feliz le responde nada, solo quiero sabercomo es tu cara y Mirco le -dice que esta loco. Cuando terminan salen todos al patio en forma de trencito guiados por la monja, Mirco camina desorientado y choca contra un árbol, en el cual se encuentra subido Feliz, le dice que enfrente de él esta la escalera del jardinero para que se suba. Y le pregunta a Feliz porqué está ahí arriba y le contesta que se está escondiendo del malos de los malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula rojo como el cielo
  • Barreras en la pelicula rojo como el cielo
  • Ensayo pelicula " tan rojo como el cielo"
  • Analisis educativo de la pelicula Rojo como el Cielo
  • Ensayo sobre la película rojo como el cielo
  • película rojo como el cielo
  • Película “Rojo como el cielo”.
  • Ensayo Rojo Como El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS