Película dogville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOGVILLE

La película de Dogville en lo personal me pareció un poco aburrida en un principio y casi perdí el interés, pero conforme iba pasando la historia fue llamandocada vez más mi atención.

Durante casi toda la película las tomas son obscuras, y además tienden a ser muy cerradas, incluso llegan a cortar la parte superior de la cabezade de los personajes, a esto se le suma que la cámara no suele estar completamente fija, si no que se alcanza a ver un temblor en estas por lo que llegan a estresar demasiado,cosa que se le agrega a la historia que ya es un tanto es estresante y confusa.

Se utilizó una escasa escenografía para darle una mayor importancia a la historia y elespectador no se entretuviera en otros detalles que tal vez quedarían en un plano secundario. Así toda su atención está enfocada en los personajes y los que los acontece.

Enmi opinión personal el que en Dogville no se utilizaran paredes puede tener muchos significados uno de ellos según a mi criterio, es que cada uno de los pobladores tenía, dealgún modo, algo que esconder. Todos los demás si estaban enterados de los secretos de los otros pero les era más fácil también fingir que no sabían nada de ello; el ejemplomás claro de esto es el ciego. Entonces las paredes imaginarias eran las que ponía cada persona a sus supuestos secretos, ya que todos los demás si podían ver, pero tambiénfingían que no.

Tal vez la película si fuera más atractiva visualmente con un rediseño, pero si esto sucediera la historia podría pasar a un segundo plano y no llamaríatanto la tención, ya que tendríamos más distracciones como lo serían las montañas, casas, etc. Pero dándole el enfoque requerido, podría tornarse muchísimo mas realista.
tracking img