Película el norte, segunda parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película "El Norte"

Resume de segunda parte:

Enrique y Rosa cruzan la frontera de México por las montañas, a pie y van a de Méxicoa Estados Unidos en un camión y un autobús.
Enrique y Rosa desean cruzar la frontera porque en el norte la vida es muy buena, los pobresestán bien. Hay posibilidades de trabajo, ganan dólares, las casas son muy bonitas y hay coches muy grande.
Se encuentran a Jaime quedice ser un coyote, pero es un ladrón. Dice que es de Zacatecas y ofrece ayudar a cruzar la frontera, pero querrá robar su dinero y cuandollegan a la cerca en las montañas les ataca.
Enrique y Rosa caen prisioneros de los agentes de emigración. Llegan a la oficina deemigración y los agentes preguntan de dónde vienen y tienen que señalar (pege) en un mapa. Enrique dice que son de Oaxaca y engaña los agentesporque Enrique contesta con groserias y los agentes creen que son mexicanos.
Se encuentran a Raimundo Gutiérrez y él es un amigo de Ramón ytambien un coyote famoso. Raimundo ayuda a Enrique y Rosa a cruzar la frontera porque debe a Ramón un favor. Enrique y Rosa necesitan 100(cien) dólares para los gastos, pero no tienen más dinero.
El plan de Raimundo para cruzar la frontera es através de un túnel de drenajeporque es más peligroso ir a través de las montañas. En el túnel hay ratas que les atacan.
En la salida del túnel está San Diego.
tracking img