Película eva perón (1996)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La película nos deja ver claramente como Evita es mujer y actriz en un país machista; es una mujer que trepa, llega y gana el poder; es una mujer con una enorme pasión por la justicia social, pornivelar las clases sociales y por el distribucionismo económico; y a la vez con un carácter muy fuerte, autoritaria, sin mucho respeto por las formas democráticas. Todo esto conforma una figuratremendamente contradictoria con facetas positivas y negativas.
2.
Con esa expresión, Eva irónicamente apunta a la posición despectiva que la oligarquía le aplica al concepto democracia. En el planoesta democracia se presenta de un modo más evidente con respecto a que existen monopolios en estas instituciones que atentan contra la libre difusión y expresión. En este caso se buscaba acallar lavoz del diario “La prensa” y transmitir un discurso único a favor de los peronistas, por lo que el concepto “democracia” se encontraba enfrentado a la disposición llevada a cabo.

3.En esa fecha seprodujo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, detenido por el gobierno militar del que era parte como secretario deTrabajo.Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Perón le dice a Evitaque “se haga su 17 de octubre” sugiriendo así que consiga que el movimiento obrero manifieste su apoyo hacia ella concediéndole mediante sus votos el puesto de vicepresidente.
4. Significa elencuentro y la búsqueda de mantener la tradición de la sociedad de beneficencia pero ante la llegada al poder de Perón, quien debiera hacerse cargo de presidir la misma es Eva; un personaje que lasseñoras oligárquicas consideran petulante y que no responde a su cosmovisión. Esto significa un conflicto de intereses ante el cual Eva, a sabiendas de la imagen que estas mujeres tenían sobre ella,...
tracking img