Película interpretación de los sueños sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS SIGMUND FREUD
Los sueños son una actividad mental, para Freud los sueños eran la manifestación oculta de algo que deseamos, los traumas ocultos los revelamos en los sueños, también dice que es una liberación de la fantasía del inconsciente y este lo hace pormedio de los sueños. Los sueños son la realización de un deseo.
Dice que todos nuestros miedos, iras y deseos prohibidos son inconscientes y estos los afloramos atravez de los sueños. Freud dijo que había encontrado una nueva forma para acceder al inconsciente y esta fue atravez de los sueños y la hipnosis.
Freud construyo un método de interpretación para encontrar el significado de los sueños,nos dice que en el inconsciente encontramos la clave de lo que en realidad deseamos y creo que en eso Freud no se equivoco.
Cabe mencionar que Freud fracaso muchas veces pero esto no lo detuvo y siguió firme con su propósito de interpretar los sueños, y aquí podemos relacionarlo con un tema visto no en esta clase pero creo que es importante el hecho de que Freud tenia un propósito muy firme yaunque en momentos su intención fallaba su propósito nunca cambio.
Su trabajo con los sueños inicia en 1887 al atender a un grupo de jovencitas que sufrían histeria esta, las jóvenes presentaban dolores de cabeza e incluso paralisis, Freud creyo que estos síntomas se presentaban como un tipo de defensas para protegerse de los Shoks psíquicos entonces los comenzó a tratar con hipnosis pero una vezmas fallo.
En las terapias de Freud le pide a su paciente que comienze a contarle el sueño que había tenido una noche antes entonces el paciente comenzaba a contar lo que recordaba del sueño y a este recordatorio lo llamo: “La declaración del contenido”, después le pide al paciente que asocie los elementos de sus sueño aquí entra lo que ya habíamos visto en clases pasadas, lo que es la asociaciónlibre que consiste en asociar nuestro padecimiento con alguna de las etapas psicosexuales que Freud también estableció, o bien con algún evento que el paciente recuerde.
Una parte muy importante de esta película es el sueño “Irma” que es un sueño que Freud tuvo en 1895 el cual también utilizo para la demostración de su método de interpretación de sueños.
Irma era una de las pacientes de Freud yla tenía en su pensamiento porque su tratamiento no se concluyo porque ella se fue a su casa de campo. Un día antes del sueño su amigo Otto Rank le dijo a Freud que Irma no estaba del todo curada y este comentario hizo sentir muy mal a Freud, resintió mucho la crítica de su amigo.
El sueño consiste en que Freud asiste a una fiesta familiar y en esa fiesta se encuentra con Irma, ella se queja dedolores en su garganta y estomago, Freud la regaña por haber por no haber terminado la terapia y le revisa la garganta entonces se da cuenta de que esta un poco enferma y le pide una opinión a Otto, pero en el mismo sueño Freud se da cuenta de que la causa del malestar de Irma se debe a que Otto le puso una inyección a Irma sin usar una aguja limpia.
Este sueño Freud lo interpreto y se diocuenta de que había soñado con Irma y con Otto por que Otto había dudado de la capacidad de Freud para curar a Irma y resentimiento con Irma por no haber terminado su terapia.
Apartir de este sueño Freud se inspiro para escribir su libro “La interpretación de los sueños”, este libro tuvo fuertes críticas debido al contenido tan fuerte que tenía.
Nos habla también de las instancias psíquicas en dondeel video las trabaja como el Ego el yo y el Superego . Pero nosotros en clase lo vimos como el Ello, yo y Supe yo, en donde el ello es regido por el principio del placer, el Super yo se rige bajo el principio del deber y el Yo es el mediador entre estos dos.
Freud dice que hay una parte de la mente a la que el llamo sensora y esta es la que edita nuestros sueños, dice que si soñamos con la...
tracking img