Película la guerra santa (opinion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica
Título: La guerra santa
País: México
Año: 1979
Director: Carlos Enrique Taboada
Guión: Carlos Enrique Taboada
Intérpretes: Jorge Luke (Coronel Ursino Valdez), José Carlos Ruiz(Celso Domínguez), Víctor Junco(Padre Miguel), Enrique Lucero (Rutilio Sandoval), Claudio Obregón (Maestro ateo), Carlos Cámara (Padre soler), José Luis Avendaño (Cristero), Roberto Rey (Jacinto),Antonio Zubiaga (Coronel Miranda), Fernando Pinkus(Cristero), José Dupeyron (Capitán Cristero), Jorge Fegán (Presidente Municipal), Martha Ríos (Felisa), Jim Habif (Padre Millan), entre otros.
Duración: 1hora 40 minutos 31 segundos.
Música: Raúl Lavista
Edición: Carlos Savage
Fotografía: Miguel Arana
Producción: Carlos García
Operador de cámara: Felipe León
Operador de sonido: José GarcíaMaquillista: Margarita Ortega
Peinador: Esperanza Gómez
Decorador: Rafael Suarez
Efectos especiales: Raúl Camarena
Película realizada por trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la ProducciónCinematográfica de la República Mexicana.
Opinión:
Esta película está basada en el enfrentamiento entre la Iglesia y el Estado o mejor dicho el gobierno de Plutarco Elías Calles ya que Calles alproponer en la constitución el artículo 27 la iglesia tenía que registrarse para ser oficial y pagar cuota al gobierno, recordando que el articulo 27 habla de la propiedad privada y ya que la iglesiapresentaba y tenía gran cantidad de propiedad.
Los cristeros eran solamente campesinos analfabetas, creyentes de la iglesia e inducidos por los sacerdote para protegerla y defenderla del gobierno.
Lossacerdotes solo querían presentar poder, autoridad y riquezas ante el gobierno y al tener un grupo armado de humildes seguidores de Dios que solo luchaban por Dios y recuperar las misas, los sacerdotespudieron sacar ventaja de los ellos siendo manipulados, insinuándoles a matar a los Callistas, sacrificar su vida por Dios y peor aún a cambio de nada, solamente la satisfacción de haber ayudado a...
tracking img