Película "los coristas" (análisis del personaje “clément mathieu” como profesor)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película "Los Coristas" (Análisis del personaje “Clément Mathieu” como profesor)

Película "Los Coristas" (Análisis del personaje “Clément Mathieu” como profesor)

              La película conlo que a mí respecta, se basa en la enseñanza, es por esto que el papel del profesor desempeña una importancia por sobre otro personajes.
Clément Mathieu un profesor y compositor de música escontratado como preceptor de un internado para niños abandonados o una especie de instituto correccional de menores.

Analizando el personaje de Clément como profesor, éste desempeña un trabajo importantea lo largo de la película, ya que llega con una mentalidad diferente a un mundo que no es el suyo en donde se siente intimidado entre los alumnos y las autoridades del establecimiento. Pero lo que lohace sin duda un personaje único es que nos difunde la idea de que todos tenemos derecho a cambiar y en todos existe un potencial, que quizás no ha sido explorado.

Por un lado cabe destacar laimpresión que da el nombre del establecimiento al comienzo de la pelicula “Fond de L'etang “ o en español “el fondo del estanque” lo que nos quiere decir el prejuicio ya estaba hecho, consideraban a losniños, personas que ya no tenían remedio, y que de adultos solo serían un estorbo para la sociedad en esos tiempos.

Los alumnos sientes confianza con este personaje que impone su propio sistemaeducativo regido por la acción-reacción, distintos al que acostumbraban donde solo eran castigos y maltratos (en esa época), este profesor de música no adhiere violencia sobre sus alumnos, más bienaplica castigos que tienen un aprendizaje significativo, por ende, poco a poco se gana el cariño y respeto de la gran mayoría, ya que los hace sentirse como personas que en realidad tienen algo queofrecer a la sociedad.
Su rol en la película como un verdadero profesor fue encontrar cualidades en sus alumnos, cualidades de las cuales no estaban consientes “un potencial escondido” el cual no...
tracking img