Película los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OLVIDADOS
Luis Buñuel
“El Jaibo”
Es un joven de aproximadamente 16 años, es uno de los personajes principales de esta película, escapa de la correccional, y es considerado un “niño rechazado,los cuales asocian su estatus con la agresión, soledad, violan las reglas sociales, peleoneros y su rendimiento académico es más bajo”. (Cole, Dodge y Kupersmit, 1990; Maag Vasa, Reid y Torrey,1995).
También entra, de acuerdo con Rubin, LeMare y Lollis (1990), en el subgrupo de niños rechazados agresivos, donde la agresividad verbal y la ruptura del orden de la actividad del grupo, y suagresión es con el fin de alcanzar una meta específica, como el caso de el Jaibo, él quería vengarse de Julián.
Tiene su grupo de amigos con los cuales tienen ciertas semejanzas, como el estatus social,todos son niños rechazados, la ausencia de una familia, en especial la madre, entre ellos existe un vínculo de amistad, porque llevan varios años de conocerse y comparten muchos momentos juntos (Z. Rubin)En su grupo “pone de relieve la lealtad y la solidaridad, y precisan apoyo por parte del grupo para romper las reglas de la sociedad adulta”. (Rubin, Zick, 1985), como robar, molestar a los adultos,sobre todo a los que no se podían defender.
“Rara vez, todos los miembros del grupo tienen un poder similar y es frecuente que dentro de él aparezca un líder” (Cava, María de Jesús y GonzaloMusitu), en este caso el líder es Jaibo, porque es el más grande, y demuestra más valentía.

Pedro
Otro de los personajes principales, es hijo de una madre que simplemente no loquería ó estaba harta de la vida que este llevaba por sus amistades y por su forma de vida en las calles, además que al parecer Pedro fue producto de una violación, porque lo tuvo a muy temprana edad.
Niñoque mostraba mucho interés a su madre para que esta le demostrara afecto lo cual nunca logró y por ende llevaba una vida de vago para llamar la atención de la madre y sentirse querido por alguien...
tracking img