Película philadelphia, sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philadelphia, comentario.

“El SIDA no se transmite por dar la mano, abrazar o besar, toser o estornudar, utilizar teléfonos públicos
, ir al hospital
, abrir la puerta
 compartir alimentos,cubiertos o utensilios de bebidas
, utilizar albercas
, utilizar los baños
, sufrir una picadura de mosquito u otros insectos.”
“Más de 25 millones de personas murieron de SIDA desde 1981.”
“África tiene14 millones de huérfanos a causa del SIDA.”
“En países en vías de desarrollo y en transición, 9,5 millones de personas tienen necesidad inmediata de medicamentos para el SIDA para salvar sus vidas;de éstos, sólo 4 millones (42%) los están recibiendo.”

Tenemos una idea de estas afirmaciones porque ya las hemos escuchado. Nos suenan porque las hemos puesto en nuestras tareas o porque las hemosleído en las campañas balbuceantes en contra del SIDA. Se tiene una consciencia, aunque sea difusa, de que hay un problema de salud a nivel mundial. Y ante semejante estímulo la ofensiva y defensivasocial no se hace extrañar: campañas, manifestaciones, grupos de investigadores, días mundiales, asociaciones y, por sobre todas estas, el acto denigrante: la discriminación.

La discriminación comorespuesta ante un problema, un problema devastador, áspero, que aniquila cruel e imparcialmente… en resumen: una tragedia que, por sus cualidades, debe ser temida y evitada, convirtiendo a susportadores en vehículos del peligro que al igual que éste, debe ser desechado.

Y es aquí donde se percibe la coexistencia de dos problemas en vez de uno; ambos de igual manera peligrosos, ambosigualmente letales y de igual manera trascendentes: acaso ¿no es la discriminación también un problema de salud?... ¡¿Un problema de salud mental?!

Creo yo, que uno de los principales errores es esteasunto es el hecho de no estar conscientes de este segundo problema, sabemos que la discriminación hacia la población con SIDA existe e incluso se nos dice que está mal y se pegan carteles en las calles...
tracking img