Película sin nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Sin Nombre” despliega una temática de conflicto en la cual vive una gran cantidad de gente centroamericana, desde el sentido de pertenencia en un grupo determinado con sus “pros” y“contras”, la búsqueda de una oportunidad en los Estados Unidos y un tema tan general como el amor.
Esta película me pareció una gran forma de acercarnos un poco a la forma de vida que llevan estáspersonas, la cual la mayoría de las veces juzgamos, sin tener una menor idea realmente, creo que para llegar a formar parte de este grupo como son los Maras Salvatruchas tenemos que primero cuestionarnos ¿quétanta falta de pertenencia debe de una persona contar dentro de su familia para llegar a siquiera pensar formar parte de el? Ya que lo que se ofrece dentro de esta “familia”, como se llaman ellos, esseguridad, apoyo, amor y más que nada aceptación. Como es el caso de muchos vemos en la película que para Willy este sistema dentro de su grupo ene l cual se obedece y protege ante todo a un líderfunciona perfectamente, hasta que el decide tomar la vida de su novia. Me parece que este el momento detonante de la película en cual la historia toma un rumbo diferente. Para Willy la muerte creo yonunca había significado nada ( por lo tanto la vida tampoco) hasta el momento en el que su vida más preciada, de la persona que el ama, se le es arrebatada en un segundo como si nada. En ese momentoconsidero yo su visión de familia (los Maras) cambia, y mata a su “jefe”, casualmente ayudando a Sayra, quien queda en deuda (¿o enamorada?) con el y decide ayudarlo.
Como conclusión me gustaría tomarel desenlace de la película en el que Willy es asesinado a manos de su “ex-familia” específicamente Smiley, podemos ver como la vida de una persona no vale nada, y no hablamos de una persona cualquierasino de un de los ex integrantes de esta pandilla, quienes se hacen llamar familia, vemos como cada uno busca su sobrevivencia sin importar a costa de que o quien sea esto, y la alianza es una...
tracking img