Película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA TWELVE ANGRY MEN

La película “Twelve Angry Men” se inicia cuando en un Tribunal de Estados Unidos, situado frente al edificio Warwick, se viene desarrollando un juicio en el que se acusa a un muchacho de 18 años de haber asesinado a su padre. En la primera escena de la película aparece el juez dirigiéndose al jurado indicándoles que habiéndose presentado todos los testimonios, laspruebas, y habiéndose discutido las leyes, ha llegado el momento en el que el jurado deba reunirse para llegar por unanimidad a emitir un veredicto, señalándoles expresamente que en caso tengan una duda razonable, tendrán que decidir por la inocencia del acusado, ya que la sanción (en caso el acusado sea declarado culpable) iba a ser la pena capital, esto es, sería condenado a morir electrocutado enla silla eléctrica. Si no llegaban a tener la unanimidad de votos a favor de la inocencia o culpabilidad, tendrían que renunciar y se nombraría a otro jurado.

Después de esta primera escena, el resto de la película se desarrolla en una sola habitación donde el jurado, compuesto por 12 hombres, discute la inocencia o la culpabilidad de un muchacho de 18 años a quien se le acusa del delito dehomicidio en primer grado y con premeditación en contra de su padre.

Al inicio parecía todo claro, durante el juicio todas las pruebas indicaban que el acusado era culpable, hasta los mismos miembros del jurado lo creían, por lo que estaban dispuestos a votar a favor de la culpabilidad del muchacho. Con esto se refleja que pese a que estaba en juego la vida de un muchacho de 18 años, la mayoríade ellos creía que decidir era algo tan rápido que sólo querían votar e irse, sin discutir antes el caso.

Antes de sentarse y dar su voto, un hombre pasa lista para verificar que todos los miembros estén presentes y luego se retira. Posteriormente, todos los presentes se sientan de acuerdo al número de orden que tienen. En la sala se encuentran los 12 miembros del jurado y un presidente. Seinicia la votación a mano alzada. Primer resultado: 11 votos por la culpabilidad y 1 por la inocencia.

El jurado comienza a discutir los hechos. Existe un desacuerdo entre ellos. Como 11 ven el caso muy claro, creen que es absurdo discutir. El que votó por la inocencia argumenta su posición por no estar seguro de la culpabilidad del acusado. Reconstruyen los hechos.

Existen dos versiones delcrimen: La que acusa al muchacho:

1. 8pm → El acusado sale de su casa después de que su padre le propinó varios puñetazos. El muchacho fue a la tienda del barrio donde compró una navaja automática que está gravada cuyo vendedor indica que no había otra igual, que era única. Esta última versión fue desmentida por el que votó por la inocencia del chico porque él tenía una navaja igual a laque fue clavada en el pecho del padre, la cual, la consiguió en una tienda de empeño.
2. 8:45pm → El muchacho se encontró con unos amigos frente a un bar y estuvo charlando con ellos hasta las 9:45pm. Sus amigos vieron la navaja. En el juicio se identificó que era la misma navaja que con la que mató a su padre.
3. 10pm → Regresó a su casa
4. 12:10am → Discutió con su padre, comenzó lapelea y le clavó la navaja en el pecho de manera diagonal hacia abajo. Bajó las escaleras de su departamento (él vivía en un segundo piso), el señor del primer piso lo vio y salió corriendo a la calle.
5. 3am → Regresó a la casa.

El acusado se defiende diciendo que cuando él regresó a su casa a las 10pm, luego salió a las 11pm al cine y a las 3am regresó a su casa y encontró a su padremuerto. No se acuerda del nombre de la película que vio ni el reparto de actores que participaron en ella. Dice que la navaja se le cayó en un hueco de la calle. De esto se basa la fiscalía y los miembros del jurado que votan por su culpabilidad para desechar su coartada.

La mayoría de los miembros del jurado (los que lo acusan) se basan también en que el chico ha tenido muchos problemas durante...
tracking img