Película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película de Billy Eliot- Preguntas
1. En relación con los agentes de socialización comente cuales de estos tienen mayor influencia sobre el comportamiento del protagonista. ¿Considera usted queel protagonista presenta un conflicto en relación con su identidad sexual? Argumente.

En primer lugar creo que aunque no se ve muy reflejado en la disciplina que llega a desarrollar Billy, suprincipal agente de socialización es su padre, hermano y abuela que aunque el protagonista no hace lo que ellos desean, lleva por dentro un carácter fuerte y esa es una de las principales característicasque se evidencian con este agente de socialización.

Por otro lado, se hace énfasis en el agente de socialización llamado los pares, en donde Billy tiene un amigo con los mismos gustos hacia elbaile, es ahí donde inicia un camino más profundo en la danza apoyado por los conocimientos que adquiere con las niñas y por supuesto la primer maestra de danza que decide enseñarle para que inicie con elanhelo del niño que se deja llevar por la música y el arte. “La infancia no es meramente un período de aprendizaje para efectuar roles adultos, sino el tiempo en que los niños construyencolectivamente su mundo de significados” ( Corsaro y Eder, 1990).

Por último, y no menos importante, Billy logra ingresar a la escuela de danza para iniciar una formación profesional en el campo que le atrae,para lo cual el agente de socialización como la escuela es uno de los más importantes para este protagonista, pues así es como logra desarrollar sus habilidades en el baile y demostrar a todos lo quele gusta hacer.

Me parece que el protagonista si presenta un conflicto con su identidad sexual, ya que al presentarse tantos estereotipos que la sociedad encontraba malo o bueno para un niño de esaedad, lo hizo estar confundido, pues su amigo lo beso y el no supo cómo reaccionar, tanto así que cuando se despidieron, Billy corrió hacia donde él para besarlo de nuevo. El niño sí tenía un...
tracking img