Películas slasher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Vargas Ortiz

MARCO TEÓRICO: CINE SLASHER EN LOS OCHENTA

A finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta se incrementa la libertad respecto a la censura, las películasse ven beneficiadas ya que tocan temas que antes eran prohibidos y utilizan elementos que enriquecen y saturan la historia, las cintas clasificación R (Restricted) llegan a la cima de lasproducciones.

El repertorio de temas se amplió. El sexo y la violencia se abordan de manera cada vez más directa, consiguiendo grandes éxitos de taquilla con frecuencia de índole claramente sociológica.Recuperó el favor del público tras implementar el terminó Entertainment (Entretenimiento) alejándose de temas que hacían pensar demasiados, el cine se creaba para entretener y nada más.

Los ochentafueron muy patrióticos por la elección de Ronald Reagan como presidente, antes fue actor.

Se dio parte de la revolución sexual y de ingesta de drogas, las películas iban destinadas al auditoriojoven, con temas meramente adolescentes que incluían: sexo, drogas, música y peligro de muerte.

El cine slasher es un subgénero del cine de horror y el elemento principal es el protagonismo de unasesino que va matando jóvenes/adolescentes. Los temas más socorridos incluyen el sexo prematuro y el consumo de drogas. Los escenarios más utilizados son aislados como bosques o ciudades pequeñas. Alfinal, después de una persecución, siempre sobrevive una virginal heroína (Scream Queen) que termina con la vida del asesino.

Las películas slasher tienen sus orígenes en los años sesenta con lapelícula Psicosis del director Alfred Hitchcock, aunque no muestra muchos elementos que definieron al género años después.

En los setenta, Italia lanza un subgénero llamado Giallo, hermano del slasher.En Estados Unidos y Canadá se estrenan en 1974 La Matanza de Texas y Black Christmas siendo estás las precursoras oficiales del slasher, mostrando elementos que años después se convertirian en...
tracking img