Pelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve Reinas

Esta película que por su satisfactoria realización se escapa de lo que habitualmente se conoce bajo la etiqueta de "cine argentino", no deja de ser una muestra más de este tipo decine en el que la mentira, la trampa, el engaño, están presentes no sólo en la historia que planean y envuelve a sus protagonistas, sino que convierten al propio espectador en su víctima.
Si bien no esuna película innovadora ni ha inventado una fórmula novedosa, está vertebrada por un robusto guión escrito por una mente genial, se convierte en un inteligente trabajo de calidad, tanto a niveltécnico como artístico.
Además de una historia compacta y entretenida narrada a un ritmo que nunca decae, las mejores cartas de este film la constituyen las interpretaciones de un completo reparto en elque tanto los personajes principales como los secundarios se hallan a un altísimo nivel. No se puede dejar de destacar la soberbia actuación del personaje de Marcos, que con su fuerza y maestría casiconsigue eclipsar al resto de sus compañeros y junto al personaje de Juan conforman una atractiva pareja de maestro - aprendiz que desprende una significativa química.
Un efectivo uso de la cámara,por una parte, y una brillante ambientación, por otra, en la recreación de mundos y mundillos, tanto por los escenarios elegidos como por los giros informales y distendidos en el habla, son otros delos acertados recursos con los que cuenta esta interesante película, que muestra, a fin de cuentas, como la corrupción no es sólo cosa de unos pocos aprovechados sino que también se encuentra a todonivel.

Sector 9

La película comienza con un formato de documental y usa permanentemente un humor negro e irónico. Hasta ahora una cinta recomendable, pero es más que eso, es una "joyita". Elloporque no es mero guión de ficción o aventura, sino que en cada línea de él subyace una profunda critica a la naturaleza humana. Ahora se entiende porque su creador eligió Sudáfrica como escenario y no...
tracking img