Pele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA: EL CABEZAZO
En mi vida profesional, el cabezazo quedo asociado al primer gol que hice en la final de México ´70 contra Italia. Jamás olvidare la alegría que sentí cuando vi entrar la pelotaen el arco italiano. Ese gol y muchos otros no hubieran sido posibles de no haber entrenado lo suficiente.
Ante todo es necesario comprender las reglas fundamentales del cabezazo, que dependen de lafuerza de gravedad y de la inercia. La inercia es lo que nos permite saltar, elevarnos, mientras que la fuerza de gravedad es lo que impide al cuerpo subir demasiado alto. Cuanto mas poderoso sea elsalto, mas alto iras. Una de las claves consiste en participar el salto en el aire. Si empujas para abajo uno o los dos brazos rápidamente, alcanzaras un poco mas de altura, y esta hará toda ladiferencia a la hora marcar un gol.
El cabezazo debe darse con la frente, nunca con la parte superior de la cabeza. Nunca cierres los ojos: manteniéndolos abiertos podrás ver llegar la pelota y ajustar ladirección del tiro. Cabecea con la frente, con los ojos abiertos y la boca cerrada para prevenir cualquier accidente de morderte la lengua.
Para aumentar la fuerza del cabezazo debes recostartelevemente hacia atrás y luego empujar tu cuerpo hacia adelante muy rápidamente y con vigor en el momento del impacto.
Piensa en la elasticidad de un arco. El trabajo, entonces, no será solamente con losmusculos del cuello. El movimiento del cuerpo hacia atrás es mas que el empuje hacia adelante, que será más explosivo.
Para empezar, te recomiendo que practiques este movimiento de pie, y reciénluego comiences hacerlo saltanto. No olvides que el cabezazo es tan importante como el pase cuando se trata de defender o marcar. Un buen cabeceador puede hacer que funcione un buen ataque. El cabezazo leda velocidad al juego. Impactar de cabeza en lugar de espera que la pelota toque el suelo nos permite ganar segundo muy valiosos para sorprender al contrario. Piensa en los segundos que gana un...
tracking img