pelea por Africa

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
4. Pelea por África
África se convirtió en el escenario del último acto de la reina victoria, las potencias europeas llevaron una carrera por África.
En Gran Bretaña este estallido expansionistafue inspirado por dos hombres, el general Charles Gordon, su actitud llevaría Inglaterra a una guerra santa y Sésil Jones que comenzó como un humilde cultivador de de algodón para convertirse en elmayor creador imperial de su generación convirtiéndole en el hombre más odiado de África.

Ambos llevarían a Gran Bretaña a nuevos niveles y sacar su lado oscuro.
En el invierno de 1864 el imperio devictoria se enfrento a una amenaza desde Sudan.
De este desértico lugar nació un profeta de Ala conocido como el magdí “el esperado”, este inspiro a las tribus de Sudan para levantarse contra susgobernantes Ingleses.
Con la manaza presente de que llegaran al canal de Suez la reina envió una carta al primer ministro gladstone que por sus ideales liberales no quería intervenir de forma militar yprovocar una matanza. Propuso enviar un cargo del ejercito a sudan para informar de la situación, este fue Charles Gordon.
Gordon era un general que gano su fama en china y en Inglaterra ayudaba alos niños desfavorecidos ofreciéndoles dinero educación y salidas en la vida era como llamaban el arquetipo de varón cristiano.
En enero de 1885 importantes miembros del ejército se reunieron paradespedirle y ofrecerle todos sus bienes en aquel momento ya que no poseía dinero.
Cuando Gordon llego se sintió trastocado cuando vio el comercio de esclavos, y tomo la determinación de ser el salvadorde aquellas torturas.
Pero antes Gordon intento aliarse con el hombre que estaba enfrentado, el Magdi, enviándole una vestidura Inglesa con el que le contesto con una vestidura típica de su guerrillay una carta pidiéndole que se transformara al islam. Gordon decidió que la única manera de vencerle era en el campo de batalla, cabo trincheras y recupero munición.
Los hombres de Magdi cortaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleo
  • peleo
  • pelea
  • Pelea
  • El Gallo De Pelea Y La Pelea De Gallos
  • África
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS