peleo

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Siendo el aún joven príncipe mirmidón, Peleo viajó a Yolcos, donde reinaba Acasto. Allí la mujer de éste, Astidamía, se enamoró de él. Sin embargo, Peleo la rechazó. Ante lo cual, presa deldespecho, la reina le acusó ante su marido de intentar seducirla.
El rey, con intención de vengarse, invitó a Peleo a una cacería en sus territorios de la frontera norte del reino. En el transcurso de lacual, los hombres del rey le apresaron, le robaron su espada, valioso regalo de su padre, le ataron y abandonaron a su suerte, sin caballo y sin comida, en un territorio en el que vivían los centauros.El primero de estos seres con el que se encontró fueQuirón, de quien pronto se hizo amigo y le ayudó a regresar a su hogar. Ésta se convertiría en una amistad de por vida, y Peleo, conociendo lasabiduría de Quirón, más adelante le confiaría la educación de su hijo Aquiles.
Una vez de regreso y a salvo en su hogar del palacio de Egina, relató todo lo sucedido a su padre. Éste, furioso, le concedióel mando de su ejército. De ese modo regresó a Ftía, mató al rey y a la reina por su infamia y se adueñó definitivamente del país, el cual se convertiría en la nueva tierra de los mirmidones que leacompañaron.
Viaje de los argonautas[editar]
En su ejército no sólo marchaban mirmidones, sino muchos otros héroes griegos, y fue así como conoció a Jasón y a los Dióscuros. Cosa que le llevó aseguirles como parte de la tripulación conocida como los Argonautas en su temerario viaje a la Cólquida en busca del Vellocino de oro.
A su regreso de Cólquida Peleo se estableció en Ftía, donde, a lamuerte de su padre, fue coronado rey de los mirmidones, trasladando de Egina a Ftía la capital de su reino.
Boda de Peleo y Tetis[editar]
Cuando Peleo se enamoró de Tetis pidió consejo a Quirón paraencontrar la forma de seducirla, ya que ella, como todas las nereidas, poseía el poder de cambiar de forma a su antojo. Quirón le recomendó que una vez que la atrapara no la soltase, sin importar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleo
  • pelea
  • Pelea
  • El Gallo De Pelea Y La Pelea De Gallos
  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • Pelea En El Parque
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS