Peli mi padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Padre

Estefanía Fernández Escribano
Cristina Fernández Pastor
Itsaso Vicente Uña
Enfermería Geriátrica
Prof. Responsable: Sandra Urbano
EUI Mar 2010

Índice:
* Introducción ………………………………………………………. Pág. 3
* Caso Clínico ………………………………………………………. Pág. 4
* Recogida de datos ………………………………………………… Pág. 5
* Patrones normales de envejecer …………………………………... Pág. 8
*Fisiopatología: Esquizofrenia ……………………………………... Pág. 12
* Fisiopatología: Cáncer de vejiga …………………………………... Pág. 18
* Aspectos psicosociales …………………………………………….. Pág. 25
* Valoración persona anciana ……………………………………….. Pág. 26
* Modelo área ………………………………………………………... Pág. 27
* Diagnósticos principales ………………………………………….... Pág. 23
* NIC-NOC ………………………………………………………….. Pág. 28
* Conclusiones……………………………………………………….. Pág. 41
* Bibliografía ……………………………………………………….... Pág. 42

Introducción:
El trabajo que ahora desarrollaremos trata sobre el análisis de la película de Golberg.G.D (Mi Padre). Abordaremos el contenido del trabajo desarrollando diferentes apartados citados en el guión de análisis.
Nos hemos marcado ciertos objetivos a alcanzar cuando concluyamos el trabajo, como elpoder diferenciar las manifestaciones típicas del proceso de envejecer y como pueden afectar estas, a la persona. En este trabajo también desarrollaremos a partir de la película un caso clínico con el cual desglosaremos todas las actividades enfermeras que sean precisas para abordarlo.
Esperamos que este trabajo nos aporte nuevos conocimientos, y podamos exponer de una manera clara y precisa losconocimientos que ya hemos adquirido. También esperamos describir bien los aspectos fisiopatológicos y psicosociales del protagonista teniendo en cuenta nuestro punto de vista como futuras profesionales de la sanidad.
Para concluir esperamos desarrollar un buen trabajo y que nos aporte nuevas maneras de estructurar una enfermedad en una persona anciana, para que en un futuro nos pueda ayudarante alguna situación parecida.

Desarrollo del caso:
Jake es un hombre de 78 que vive con su mujer Beth. Tienen 2 hijos; una hija llamada Jenny y un hijo llamado John. Jake es un piloto de coches jubilado. Jake tiene una relación muy buena con su mujer, hasta que un día a esta le da un infarto, haciendo que Jake se vea solo ante todas las actividades de la vida diaria. Antes de que su mujersufriese el infarto, era ella la que se hacia cargo de Jake preparándole todo y ayudándole a realizar todas las tareas.
Jake queda al cargo de su hijo, el cual le enseña a cómo puede afrontar el día a día y cómo puede desarrollar las actividades que normalmente tiene que realizar, como preparar el desayuno, preparar la lavadora, vestirse… Desde ese momento Jake sufre un gran cambio y responde biena realizar todas las actividades hasta el punto de ser autosuficiente e independiente.
Jake sufre HTA desde hace unos años y tiene que tomar diariamente su medicación para tenerla controlada. Un día Jake va al lavabo y su hijo observa que tiene hematuria, lo que hace llevar a Jake al médico para realizarle un examen. Después de muchas pruebas obtienen un diagnóstico: Jake tiene pólipos en lavejiga y son cancerosos.
Después de obtener este diagnóstico Jake sufre un shock el cual le deja en un estado de desorientación y de evasión con el mundo exterior. Otra vez vuelve hacia atrás y no realiza nada por sí mismo. Jake se encuentra agitado, agresivo en ocasiones y si habla, es sólo de cosas del pasado, hasta que entra en un estado comatoso, del cual al cabo de unos días despierta dejandoasombrados a todos.
A partir de este momento Jake vuelve a la vida diaria con otra manera de ver la vida. Desde entonces disfruta de todo y lo más importante para él es su familia.
En unos días vuelven a darle malas noticias, y es que su cáncer avanza rápido y ya tiene metástasis en el sistema linfático, dándole así pocos días de vida.

Recogida de datos por patrones:
PATRONES |...
tracking img