Peli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA CINTA BABEL

La teoría de sistemas nos permite analizar la diversidad cultural, que se muestra en la película la Torre de Babel, en ella se ven muy marcados conceptos de culturainternacional, nacional, local y familiar, se observan 3 historias entrelazadas, una en Japón, otra en Marruecos y la última en México, con características propias del lugar, el lenguaje hablado enidiomas diferentes: inglés, marroquí, español y japonés.
1. En Marruecos una mujer americana es alcanzada por una bala disparada accidentalmente por un niño de una familia de pastores marroquíes, sumarido es un arqueólogo que deberá afrontar lejos de su país y cultura, diversas situaciones y carencias antes de poder llevarla a un hospital.

En esta historia se observa cómo es la educación delos hijos en otras culturas, sus procesos productivos, costumbres, carencias, las responsabilidades y funciones que tiene cada integrante dentro de la familia, el amor hacia los hijos y hermanos, antetodo la protección de los padres en cualquier situación de conflicto de algún integrante de su familia. Se observa la falta de cultura americana, su paranoia terrorista, el actuar y procedimientosrígidos y brutales de autoridades estadounidenses, la cultura individualista de compañeros americanos que iban en el tour donde la mujer fue herida. Por otra parte el apoyo incondicional al esposo de laamericana por el guía turista de marruecos que los acompañaba, llevándolos a su pueblo donde sería atendida por un médico veterinario, mostrando solidaridad y apoyo moral. La imposibilidad decomunicarse, por la geografía del lugar. Así como negligencia de autoridades americanas, cuya preocupación era encontrar al culpable pese a todo, y en segundo término la salud de sus ciudadanos.

2. EnJapón una adolescente sordomuda, cuyo padre era viudo, involucrado en una investigación policial, porque había regalado el rifle a un guía marroquí en uno de sus viajes como agradecimiento a las...
tracking img