Peli

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
¿Y cual es la postura de calderón?
El presidente de México, Felipe Calderón, ha evaluado este martes la legalización de las drogas en el país y, aunque su postura escontraria, no se niega a un debate. Calderón ha calificado la discusión de "medular" que debe mantenerse "habiendo una pluralidad democrática": "Deben analizarse siempre losconvenientes e inconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales", afirmó después de que la asociación civil México Unido contra la Delincuenciaplantease el lunes la opción de legalizar las drogas como método para frenar la delincuencia.
El mandatario se ha mostrado comprensivo con los argumentos que esgrimenambos bandos sobre la legalización de las drogas, tanto los contrarios, que afirman que se incrementaría el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente entre losjóvenes, como los partidarios que opinan que la medida provocaría una disminución significativa de la criminalidad organizada en el país.
El peso de los cadáveres
Laposición del presidente coincide con la difusión el martes del dato oficial de que desde 2006, año en que Calderón llegó al poder y puso en marcha una política de guerra totalcontra el narcotráfico, se han producido en el país más de 28.000 muertes relacionadas con el crimen organizado. El anterior dato, de abril de 2010, cifraba los fallecidos en22.700.
Una ristra de cadáveres que aumenta exponencialmente. En 2006, todavía bajo el mandato del presidente Vicente Fox, cayeron 62 personas. En 2007 ya fueron 2.837 yal año siguiente la cifra subió hasta los 6.844. Pero fue en 2009 cuando la guerra de todos contra todos se desató y la cifra subió hasta las 9.635 muertes violentas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peli
  • peli
  • PELI
  • Peli
  • peli
  • peli
  • PELI
  • peli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS