Pelicula "1984"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas & Respuestas:
Ensayo

"1984" es una película cargada de muchos mensajes universales. Me parece buena idea pedir que contesten las siguientes preguntas con sus propias respuestas y reflexiones. Las respuestas deben ser de una manera narrativa (tipo ensayo). Cada respuesta tiene un valor de 2 puntos.

 

1. ¿Por qué es un crimen guardar un diario en Ingsoc?

2. ¿Por qué lo haceWinston?

3. ¿Qué son los "dos minutos de odio" en 1984?

4. ¿Cuál es el trabajo de Winston?

5. ¿Qué es el "neolengua"?

6. ¿Qué son los crímenes del pensamiento?

7. Para Winston 2+2=4 ¿Por qué es esto tan importante para Winston?

8. ¿Por qué no pueden los "proles" conquistar  o derrotar el Partido (aunque sean el 85% de la población)?

9. ¿Por qué es tan restringido el sexo por elPartido?

10. ¿Por qué no es el "Gran hermano" tan abiertamente represivo con los proles?

11. ¿Qué era el salón "101"?

12. ¿Qué significa esto para ti?

13. ¿Por qué torturan a Winston?

14. ¿Por qué para O'Brien no existen mártires?

15. ¿Cómo sabe O'Brien que Winston ha sido dominado o su espíritu de resistencia conquistado ante la expresión de Winston acerca de Julia y la torturade las ratas?

[pic]

1. Ingsoc dicta que tener un diario es un crimen porque es una falta de lealtad hacia su autoridad y corrompen con la forma de pensar correcta implicada por ellos. Esto se debe a que el tener un diario permite a la persona expresarse libremente y ampliar su forma de pensar. Ingsoc intenta esclavizar a las personas, no solo en su libre albedrío, sino que también en suspensamientos para que sean siempre fieles y conformes a su forma de gobernar y a su voluntad arbitraria. El tener un diario afectaría sus intentos de establecer una sociedad absolutista y totalitaria.

2. Winston tiene un diario porque todavía resiste la represión social de Ingsoc y repudia sus leyes y forma de gobernar. Él es uno de los pocos que no se muestra conforme con el orden social ycultural en el que vive porque tiene rasgos de estar consciente de la realidad. Sus pensamientos van por encima de lo que Ingsoc quiere establecer por lo que se da a la tarea de expandir más su conciencia escribiendo en su diario.

3. Los ¨dos minutos de odio¨ es un momento que Ingsoc establece para que el pueblo repudie a los que se oponen a estos y a su autoridad, en este caso a Euroasia porqueestos están en guerra con Ingsoc. Este es un momento en donde el pueblo confirma públicamente su lealtad hacia el Partido y en donde estos pueden exponer con más libertad sus ideales e influencias.

4. El trabajo de Winston es publicar en el periódico artículos que expresan los triunfos y grandezas de Ingsoc tanto en la guerra así como en la sociedad. Winston es sometido a influenciar lo que estosquieren sin oportunidad de exponer sus ideales individuales.

5. La neolengua es una forma de reescribir el lenguaje tradicional por uno que es dictado por Ingsoc. Esto es un intento de ellos para darle a las cosas otro significado conforme a su voluntad y forma de visualizar el mundo de modo que apacigüe cualquier resistencia ante su autoridad.

6. Los crímenes de los pensamientos sonaquellos pensamientos que están en contra o retan a la autoridad gobernante de la sociedad.

7. Winston considera que 2+2=4 es muy importante para el porqué simboliza su forma de pensar individual y su propia autoridad de designarle a la realidad algo suyo. Es un espacio en su forma de pensar en el que puede obtener libre voluntad porque se expresa con legitimidad en su mente con su propia autoridadsin intervención de la represión social.

8. Los proles no pueden conquistar al Partido porque estos ya están conquistados por este ya que su pensamiento individual ha sido programado para seguir el curso de vida que Ingsoc quiere que sigan. Han sido sometidos a la visión de mundo que estos implementaron para ellos pese de que son la gran mayoría la autoridad de Ingsoc es casi absoluta.

9. El...
tracking img