Pelicula 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO
DERECHO PENAL I
RESUMEN DE PELICULA DE 300
ALEIDA DE LA CARIDAD RAMOS MOREJON

INTRODUCCION:
En esta película se describe de manera impactante la batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas y los espartanos se enfrentaron, al emperador Jerjes e inmenso su ejército persa. Este pequeño número de combatientes que acompañaban al soberano Leónidas, muestraprincipalmente a un grupo de hombres sacrificados por su tierra y por la instalación de una democracia. Es una aventura sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio, representados en los guerreros espartanos, los cuales pelearon una de las más grandes batallas de la historia. La película 300 es una gran aventura épica sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio, representados en los guerrerosespartanos, La batalla de las termopilas ocurrió en el año 480 antes de cristo.

SINTESIS:
Cuando el niño nació fue inspeccionado como todos los espartanos, de haber sido pequeño, débil, enfermizo, deforme, este sería eliminado. Desde que aprendió a caminar fue bautizado por el fuego del combate, aprendió a no retirarse ni a rendirse jamás, la mayor gloria que podría lograr en vida era el triunfode Esparta. A los siete años como es costumbre en Esparta el niño fue arrebatado de su madre y paso a un mundo de violencia, para crear los mejores soldados que el mundo a conocido, obligan al niño a matar, a pasar hambre, a robar, entre otras; lo castigan a golpes y latigazos, no podía demostrar dolor ni piedad, para probarlo lo arrojan al bosque, lo dejan a su suerte y voluntad contra lafuria De la naturaleza, esta fue su iniciación, ya que regresaría a su pueblo como Espartano, y así fue. “La lección es honor y respeto”.
Esparta era uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada a pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, y de ahí derivaba la clase heroica sin igual que los identificaba, algo no visto con mucha frecuencia. Sushombres eran guerreros perfectos, adiestrados para nunca batirse en retirada y nunca rendirse. Los espartanos vivían para pelear. Les encantaba, peleaban como si fueran uno solo. Se unían para formar una barrera, de manera que cada hombre se protegía con su escudo, y protegía en parte al hombre de al lado. Ellos estaban en desventaja por la minoría con respecto a los persas, estaban dispuestos a morirpor su honor y su libertad lo que definían una muerte hermosa. Su actitud respecto a su esposa y su pueblo eran muy importante, lo defendía a como diera lugar.
Era de costumbre para el rey espartano antes de ir a la guerra ir bendecido, este tenía que defender a su pueblo, porque si no serían esclavos, le dicen que confié en los dioses, en el oráculo; este le plantea el plan que tenía paraefectuarlo en la guerra del mismo, (pediría que confiaran en la razón);curioso, pero el oráculo era una mujer casi desnuda ante los ojos de todos ellos,: este decía que Esparta va a caer, que no podía ir a la guerra, pero Leónidas decía que solo los más fuertes se podían llamar espartanos; y reunió a trescientos hombres para ir al norte a pelear por su dignidad y patrimonio. Empieza la guerra contraPersia, ahí vemos una matanza, mucha sangre derramada, Leónidas dice, “sin piedad”, una lluvia de flechas caen en sus escudos, la buena pelea empezaba; los espartanos nacieron para pelar, para eso nacieron, y se enfrentan a la vida defendiendo su honor y respeto. Tal vez sea uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada para pelear. Estos soldados tenían unclaro código de honor, y de ahí derivaban la clave heroica sin igual que los identificaba, ya que era algo no visto con mucha frecuencia era algo como “los espartanos vivan para pelear”. Y cuando peleaban era como si peleara uno solo. Ya que eran muy unidos ellos se unían para formar una falange, en donde cada uno de los hombres se protegía con su escudo, en la cual a la vez en parte protegían al...
tracking img