Pelicula 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La película 300 es un claro ejemplo de liderazgo y motivación por parte de un líder que aun teniendo todo en su contra decide llevar a cabo una misión para defenderse de las amenazas externas seleccionando a sus mejores soldados de guerra. Es sorprendente poder ver la gran lealtad y compromiso por parte del grupo hacia el líder aun cuando no poseían los recursos humanos necesariospara poder lograr el objetivo de la meta.
El honor de la libertad siempre fue el motivo mas extenso en el corazón de estos guerreros para cumplir con su deber patriótico. Si algo caracteriza el liderazgo del rey es la confianza , los valores , la valentía, el coraje, los principios y la seguridad que en todo momento este proyecto hacia sus soldados logrando que un pequeño grupo no se intimidaraante un numeroso ejercito enemigo.
Los soldados al observar el ejemplo de su rey lo siguen en todo momento apoyándolo sin detenerse , sabiendo ellos que tendrían que enfrentarse a las consecuencias de la muerte. Estos guerreros fueron entrenados desde ninos desarrollando una conciencia de lucha sin tenerle miedo a sus adversarios y con la mentalidad de no rendirse. En todo momento podemos veral rey como un líder que tiene la capacidad de ubicarse al mismo nivel de su gente, inspirándoles confianza y respeto.Esta película nos demuestra como un líder debe conducirse con excelencia hacia su grupo y como estos responde efectivamente al estilo de liderazgo de su rey.

Desarrollo

Características del líder de 300

El líder más predominante en esta película lo es el Rey Leónidas, untemido, reverenciado y gran líder rey militar de la ciudad-estado griega de Esparta. Gobierna con un consejo y el apoyo de su esposa la reina “Gorgo”, ella y Leónidas se protegen mutuamente y ella contribuye en gran medida el pensamiento estratégico de el. Hay un gran poso de emoción y afinidad intelectual entre ellos. Todo lo que Leónidas es como rey es como hombre un líder con propósitos y metaspara su pueblo, teniendo siempre en cuenta la opinión de los demás. Es un líder que se expresa diciendo “yo moriría por cualquiera de los míos”
El Rey Leónidas lidero a sus hombres en el enfrentamiento con los persas, fueron 300 espartanos contra el poderoso ejército persa del emperador Jerjes. Su característica principal es fuerza y valentía para llevar a su ejército a una guerra que quizásellos sabían que era imposible.
· Decidido
· No temeroso
· Luchador
· Visionario
· Motivador
· Leal a su ideal
· Autoridad
· Carácter
· Valores
· Preparado
· Informado
· Sacrificado
· Seguro de si mismo
· Seguro de su equipo
· Toma decisiones
· Toma riesgos
· Estrategia
· Compromiso
· Buen comunicador
· Arriesgado
·Organizado
· Justo
· Poder de convencimiento
· Inteligente
· Sabe escuchar
· Sabe delegar
· Apasionado
· Heroico
· Motivo de inspiración

Leónidas sabe que estos 300 hombres no pueden vencer el ejercito Persa. 300 es una historia sobre luchar sabiendo que no puedes ganar, El líder sabe que no van a sobrevivir pero a ninguno le preocupa ya que estánmotivados y sus valores los llevan a luchar por su libertad, además no les preocupa ya que saben que algo se lograra puedes vencer siendo derrotado. El era un líder que no lucho por tributo solo quería ser recordado, era un líder humilde sin miedo a nada y al frente todo el tiempo ofreció su vida por su pueblo, sabia delegar ya que no le importaba ser el mejor, para el todos eran excelentes, el valor ysacrificio del líder Leónidas y sus hombres inspiro a toda Grecia para unirse contra sus enemigos. Leónidas siempre se gano el respeto y la admiración de sus hombres y su pueblo siendo un líder recordado en la historia por su valentía, habilidad, fortaleza, lealtad y sacrificio dejando su legado que fundo los cimientos para una democracia en Grecia.

Tipos de liderazgo que encontramos...
tracking img