Pelicula adam

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
En este reporte se retomaran aspectos importantes que se pudieron observar en la comedia romántica “Adam”, de acuerdo con las lecturas previas que se han estudiado en el curso de la materia de Educación Especial II; centrándonos en el tema de autismo, más específicamente en Síndrome de Asperger.
La película nos narra cómo Adam quién presenta este síndrome y ha vivido toda su vida a cubierto decualquier situación, intenta hacer su vida luego de la muerte de su padre y conoce a su nueva vecina, Beth quien que lo saca al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados.
Dando una pequeña introducción al síndrome de Asperger, puedo decir que es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del trastornos autísticos y quién se encuentraafectado por este trastorno muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas, a demás este trastorno, que se considera congénito y no curable, puede ser detectado a partir del cuarto año de vida, , lo que podemos observar en la cinta, ya que como lo mencione anteriormente, Adam la mayoría del tiempo seencontraba sólo, ya sea en su casa o simplemente viendo a las demás personas pasar
A este punto también se puede relacionar la característica de que no soportan ruidos muy fuertes ni el contacto con muchas personas, pues cuando Beth lo invitaba a fiestas no podía soportar mucho tiempo en los lugares, es por eso que preferían retirarse y pedir la comida para llevar.
Este síndrome se diferencia deltrastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservacióngeneralizada de la inteligencia; este aspecto también se encuentra claramente en Adam, pues este personaje no presenta dificultad en el lenguaje, de hecho habla, explica y se entiende muy claramente sus diálogo.
Otra característica del trastorno de Asperger que pudo ser percibido durante la película es que las personas que son diagnosticadas con este síndrome pueden llegar a tener una inteligenciasuperior a la media. Ocasionalmente, los individuos con Asperger exhiben un manejo verbal atípico o excepcional, ya que Adam conocía de memoria datos muy exactos a cerca de historia, matemáticas, astronomía, pero cuando se trataba de interactuar con otras personas pueden llegar a descender, pues Adam no ponía atención a lo que los demás decían o pensaban.
En cuanto a los intereses de unpaciente afectado por el síndrome de Asperger se pueden notar, por ejemplo, obsesiones por temas como la astronomía, los dinosaurios, la construcción de maquetas, etc. Esto lo podemos observar muy bien en la película, pues Adam en su departamento construye las galaxias, estrellas y donde puede explicar cada constelación, las cuales se sabía de memoria y perfectamente bien; también está se pudo percibirla vez en que le explica perfectamente bien a una mujer a cerca de los telescopios.
Adam también presentaba ciertos estilos de procesamiento cognitivo muy particulares, mostrando la capacidad de observar y señalar detalles que escapan a la mayoría de las personas, como en las cosas que giran, modos de comportamiento de otras personas, vestimentas, etc.
Una característica resaltante de losindividuos con Síndrome de Asperger y que las presenta Adam, es su incapacidad para reconocer intuitivamente las señales no verbales emitidas por otras personas, así como para entender metáforas y poseen una discapacidad semántica que no les permite procesar o generar mensajes con significados ambiguos o simultáneos en la conversación, siendo a veces inconscientes de la propia existencia de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas adam sandler
  • Película Adam
  • Rol del AT. Sobre la pelicula Adam
  • TP Pelicula Practica Click Perdiendo el Control pelicula de adam sandler
  • Reflexión película adam
  • Adam
  • Adame
  • adam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS