Pelicula agora

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Centro de Estudios de Bachillerato

Maestro Moisés Sáenz Garza 4/1

Alumna: Patiño Hernández Evelyn Marlen

Grupo: 607

Turno: matutino

Trabajo de investigación 1

“Agora”

8 de marzo 2012

Preguntas sobre la película de “Agora”
* ¿Qué conocimientos existían en esa época?
Tenían grandes conocimientos en ciencia, esto porque el imperio romano no solo basaba su cultura endiversos dioses sino también eran fieles a la enseñanza de la filosofía.
Cuando ocurría algún suceso natural no solo lo atribuían al dios encargado de ello sino que se tomaban su tiempo para razonarlo. Poseían grandes conocimientos astronómicos, así como también de arquitectura, leyes, etc. Su filosofía les permitía estar en paz con sus leyes y deidades, ya que respetaban a la naturaleza y todo loque estaba en su entorno.
Sus conocimientos ya les permitían usar diferentes figuras y métodos para usarlos en la vida cotidiana; aunque estos conocimientos se vieron trabados con la dominación de la religión sobre la razón.

* ¿Qué papel juega Hipatia?
Hipatia es una filósofa respetada y reconocida por la comunidad culta de la época. Su labor comienza como educadora de los jóvenesaprendices de la ciudad.
En su clase trataba varios temas pro donde presentaba mas dedicación era en el movimiento de la tierra alrededor, que para ese tiempo se trataba de un verdadero misterio. Hipatia también poseía cierta influencia en la política, porque era consejera personal del alcalde de la ciudad, pro esto se cambio al dejar que la religión nublara su juicio y olvidara que el razonamiento yla coherencia de hechos son el camino para una buena decisión.
Las consecuencias de esto fue el declive de la sociedad, matanzas, cambios de leyes y mandatarios. Hipatia trató de que esto no ocurriera pro fue inevitable porque la expansión del cristianismo fue más grande y rápida, tanto que no pudo contenerla, y terminaron acusándola de brujería y blasfema, hasta que lograron capturarla y porultimo asesinarla.

* ¿El cristianismo que hace y como se comporta?
Su principal acción del cristianismo es la expansión de su creencia en un solo dios y salvador. La creencia cristiana no permitía ser desafiada y castigaba a todo aquel q lo hacía. Mantenían una postura firme y leal respecto a sus escrituras, creían que seguir los escritos sagrados al pie de la letra les traería la salvación yaseguraba un lugar el paraíso.
El cristianismo a parece con el surgimiento de Jesús como predicador, y sus seguidores fueron en aumento conforme realizaba milagros. Al morir sus apóstoles y más cercanos seguidores continuaron predicando su palabra.
El comportamiento de los cristianos en la película es repugnante y horrible, se ve claramente como distorsionan la visión de su dios, obligando alas personas a convertirse en creyentes; realizan actos d vandalismo y son viles como sociedad, realmente no quedan muy bien por el observador.

* ¿Qué opinas del papel histórico que tienen las mujeres en el conocimiento?
En mi opinión creo que ah sido muy importante la participación de las mujeres en la historia desde que dio comienzo, siendo las mujeres la parte principal de lasupervivencia de nuestra especie. Con el paso de la historia a habido muchas mujeres que están involucradas en hallazgos, guerras, en libros y pensamientos.
Las mujeres han estado involucradas en todo y lo podemos ver en la actualidad ocupando cargos como el de presidenta de algún país hasta los empleo mas humildes como de barrenderas o si bien no ejercen una profesión o labor de provecho para la sociedad,hacen lo contrario, es decir, que hasta están involucradas en hechos delictivos.
Los papeles de mujeres han sido trascendentales un ejemplo de ello es la filósofa Hipatia; en México también ha habido mujeres importantes en nuestra historia como por ejemplo Sor Juana Inés de la Cruz, y así como ellas han existido muchas mujeres que han tenido influencia en hechos importantes en el mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Agora
  • Película De Agora
  • Pelicula Agora
  • Agora, pelicula
  • película agora
  • pelicula agora
  • Película Ágora
  • Pelicula agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS