Pelicula alto impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Nº 1

Proyección de la película: Alto Impacto

1_ Definir los problemas que se intuye

· Una alumna que va a rendir por quinta vez la asignatura Historia.
· Un padre muydesmoralizado, que le solicito a la directora que saque del tribunal de examen a esa profesora y la sustituya.
· Una directora condicionada por mantener la ideología de la Institución.

2_ Defina ycaractericé desde su punto de vista los roles que aparecen.

· Un padre preocupado por la pérdida de confianza de su hija de su propia capacidad al no haber podido afrontar los exámenes de Historia conéxito.
· Una directora presionada por las normas e ideología de la Institución.
· Una docente inflexible a su postura autoritaria y demandante.
· Un profesor con una ideología opuesta a laInstitución que quiere llegar a un acuerdo con la otra docente para poder ampliar los criterios de evaluación, flexibilizando el examen.

3_ Defina un conflicto

El conflicto se presenta entre lasideologías y la postura de la directora por defender la Institución contra el padre que intenta ir mas allá de las leyes institucionales.

4_ Qué harías en lugar de:

En el lugar de la directora loque hubiéramos hecho en el momento en el que el padre se presento con el inconveniente de su hija es prometerle presenciar la mesa de examen de su hija, y verificar que en el caso de ocurrir algúninconveniente tratar de solucionarlo, hablando con la docente si es necesario; de lo que sí estamos seguras, quizás por nuestra poca experiencia, es que nunca se nos hubiera ocurrido (al entender de lapelícula) utilizar una manera tan estratégica como utilizó la directora, de poner como excusa la enfermedad de uno de los docentes que debía estar en la mesa, a cambio de llevar a un docente (con unapostura opuesta a la docente titular),logrando así no desprestigiar a la Institución, como directora y logró darle una oportunidad a la alumna y sin que supiera al padre también.



TRABAJO...
tracking img