Pelicula amadeus mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA PELICULA: AMADEUS MOZART

PERSONAJES PRINCIPALES:
* Wolfgang Amadeus Mozart: Niño prodigio, músico y compositor que nació en Salzburgo en 1756, es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Su personalidad era la de un hombre descomplicado y aprovechado de las situaciones para tomar ventaja.
* Antonio Salieri: Compositor y músico queodiaba a Mozart por sus grandes dotes y cualidades como músico. Instructor de piano del emperador de Viena. Sus principales características como persona son: envidioso, codicioso, celoso y resentido.
* Leopoldo Mozart: Padre de Wolfgang Amadeus Mozart, también músico, que apoyo a su hijo durante su carrera y le enseño parte para que pudiera desarrollarse como niño prodigio en la música. Supersonalidad durante la película se destaco por ser un hombre firme y exigente en cuanto a sus pensamientos y acciones.
* Constanza: Esposa de Mozart, con la que tuvo varios hijos. Es una mujer joven, orgullosa e ingenua.
* Emperador José II de Habsburgo: Emperador de Viena, su instructor era Antonio Salieri. Se destaca en la película por ser un hombre indeciso e inconforme.
* La Corte delemperador de Viena: Esta corte, era a la cual Mozart presentaba todas sus composiciones y conciertos.
CONTEXTO:
La película se desarrolla en el contexto del siglo XVIII y parte de la mitad de este, principalmente en la ciudad de Salzburgo y Viena en Austria. Fue una época en la que la música tomo gran parte y gracias a esto se dio una gran influencia para el desarrollo y la trascendencia de lamisma. Las personas usan vestidos grandes y elegantes, pelucas y se comportaban con bastante altruismo.
OBRAS MUSICALES:
Algunas de las composiciones de Mozart utilizadas para hacer esta película fueron:
* Las bodas de Fígaro
* Don Giovanni
* Réquiem Mozart
RESUMEN:
La película trata de la vida del músico Wolfgang Amadeus Mozart que es narrada por el compositor Antonio Salieri.Todo comienza cuando Salieri intenta asesinarse y afirma haber matado a Mozart, sus sirvientes lo llevan a un hospital, al parecer un hospital psiquiátrico. Allí es visitado por un sacerdote, a quien le cuenta su historia ya que quiso ser un gran músico, pero a pesar de que sus composiciones eran buenas, Mozart siempre lo superaba y allí es donde despierta un odio hacia él y tratar de hacer loimposible por ser mejor que Mozart.
Desde pequeño, Mozart fue un niño prodigio para la música y su padre siempre lo apoyó para que desarrollara este talento que tenia. A la edad de 4 años, escribió su primer concierto; cuando tenía 7 años escribió su primera sinfonía y cuando tenía 12 años compuso una ópera completa. Salieri, nunca tuvo un talento innato como el de Mozart, además, su envidia recaíatambién en el que su padre nunca estuvo de acuerdo con que él fuera músico por lo que nunca lo apoyó. Mientras que Mozart, siendo más joven que Salieri, estaba tocando conciertos para el rey o el emperador, él simplemente se encontraba jugando con los demás niños en la calle.
Salieri continúa con su relato, esta vez unos años mas tarde y recuerda una escena donde Mozart se comporta como un jovenobsceno y poco ético, esto sucede durante una celebración a la que asistió uno de los el arzobispo de Salzburgo. Al ver esto, Salieri se enoja demasiado, porque descubre que Mozart no es un genio tocado por Dios, sino un hombre infantil e inmaduro que no merecía tener aquel talento, mientras que él había jurado a Dios castidad y laboriosidad para que le concediera el deseo de ser un gran músico ycompositor.
La Corte del emperador de Viena, escucha un día, hablar de aquel prodigioso compositor y decide llamarlo para conocerlo y para proponerle que componga una ópera, pero Salieri se opone porque sabe que Mozart era mucho mejor que él, pero el emperador insiste con algunos de los miembros de la corte, que se busque a Mozart y se le lleve a su presencia para escuchar su música. Salieri,...
tracking img