Pelicula Amistad

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Nombre de Película: Amistad
Ano: 1997
Director y Productor: Steven Spielberg,
Casa Filmográfica: DreamWorks Distribution
Época: El segundo gran despertar para E.U

Personajes
Djimon Hounsou (Cinque) Africano secuestrado habla y representa todos los otros africanos secuestrados.
Anthony Hopkins (John Quincy Adams) Ex Presidente de Estados Unidos
Morgan Freeman (Theodore Joadson)Abolicionista de la esclavitud
Mathew McConaughey (Roger Sherman Baldwin) Abogado defensor de los esclavos.
Chiwetel Ejiofor (Ensign Covey) Traductor del lenguaje Mende de los esclavos.
John Ortiz (Montes) Español que compro los esclavos.
Geno Silva (Ruiz) Español que compró los esclavos.
Pete Postlethwaite (Holabird) Abogado que juzga a los esclavos de piratería y asesinato.
Stellan Skarsgard(Tappan) Abolicionista de la esclavitud.
Anna Paquin (Queen Isabel) Reina de España

Sinopsis

En el año 1839, 53 esclavos fueron secuestrados de su tierra natal de cultura Mende que está localizado al oeste de África por compatriotas africanos que trabajaban en la venta de esclavos negocio portugués. Los africanos fueron metidos en el barco de esclavos llamados la Tecora donde iniciaron unlargo viaje de maltrato y condiciones inhumanas de alimentación. El barco la Tecora llego a Cuba donde fueron comprados por unos españoles Montes y Ruiz y montados en otro barco llamado La Amistad, este barco partió hacia el oeste de la isla de Cuba. Una noche de tormenta un esclavo llamado Cinque se libro de sus cadenas y libero todos los otros esclavos. Se apropiaron de armas blancas, serevelaron y mataron a todos los tripulantes del barco menos a Montes y Ruiz quienes los compraron ya que ellos prometieron devolverlos a África. Los esclavos fueron engañados llegan a la costa de Estados Unidos, Long Island donde fueron encontrados por barcos de la Armada y fueron retenidos y encarcelados con el cargo de piratería y asesinato con la intención de ser sentenciados a la muerte. Aquícomienza la lucha de dos abolicionistas de la esclavitud junto a un abogado para demostrar que no son esclavos sino africanos secuestrados de su país y el derecho de estar libre. El caso llega hasta la corte suprema donde el ex presidente americano John Quincy también abolicionista a favor de la liberación de esclavos ayudo a aclarar y ganar el caso donde los esclavos fueron libres y regresados asu país natal.

Análisis

En la película de La Amistad mantuvieron varios hechos verídicos cuales algunos son las siguientes; el comienzo de la historia es verídica comenzó en el año 1839 con la captura de Cinque que estaba de camino hacia su aldea cuando fue capturado y secuestrado sorpresivamente a la fuerza según; (potos.state.gov/libraries/…/amistads.pdf).

Cuando el barco de LaAmistad fue intervenido por los guarda costas de E.U, es verídico que Cinque se arrojo del barco con la intención de no ser capturado aunque fuera con la opción de la muerte en el océano, pero como sea fue capturado según;(edant.clarin.com/diario).

Hubo un momento en la película cuando demuestra a Cinque un poco emocionado con la situación que se encuentra en la corte y grita ‘’ déjenos libres’’déjenos libres’’. Verídicamente fue en ingles ‘’free me’’ free me’’ fue un momento que impacto a los que se encontraban en la corte según; (potos.state.gov/libraries/…/amistads.pdf).

En la película de la amistad además de mantener algunos hechos verídicos también hubieron sus modificaciones y o cambios. Al comienzo de la película cuando secuestraron a Cinque, fue llevado inmediatamente al barcoLa Tecora, en hechos verídicos fue llevado a una aldea cercana por un mes donde fue intercambiado por una deuda del secuestrador. Después fue llevado a una isla cercana llamado Lomboko donde fue montado en el barco la Tecora. No tengo porque se realizo el cambio en la historia pero me imagino que el director quiere llegar al grano del evento y no tener una película muy larga.

Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula la Amistad
  • Pelicula amistad
  • Pelicula Amistad
  • Amistad, pelicula
  • Pelicula La Amistad
  • Pelicula la amistad
  • pelicula "amistad"
  • Película la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS