Pelicula amnsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnesia
A  pesar de las discrepancias entre la dualidad de personajes y los causantes de la muerte de su mujer . Parece que existe una confluencia entre la amnesia *anterógrada* provocada por elgolpe: dejándole en un estado que acabó involuntariamente con la vida de su mujer,  Provocando a su vez una pseudoamnesia consecuencia de este schock  esta se manifiesta con síntomas coincidentes con laamnesia anterógrada más una ansiedad, falta de atención y concentración. Esto se da porque el procesamiento de la memoria comienza por ser un registro sensorial, y ese registro como foco atencional seva a dar de acuerdo a cómo esté psíquicamente la persona, por lo tanto al no haber atención no hay registro, esto no es amnesia sino otro tipo de síntom.Los fallos de la memoria también son productode la represión ya que el recuerdo y el contenido emocional de la experiencia negativa se inhibe el personaje de Sammy le es útil a Leonard independientemente de si existió realmente o de si es unainvención. Lo que está claro es que Leonard lo utiliza para dar sentido a su vida, o lo que es lo mismo, "para poder vivir no hay que ser como Sammy" por que a él la memoria le traicionó y mató a sumujer, aunque el que mató a su mujer fue Leonard. Los sujetos altos en rasgo de ansiedad muestran efectivamente un sesgo negativo de la memoria implícita, los sujetos de alto rasgo evidencian, además, unsesgo negativo en la memoria explícita.
Llama poderosamente la atención las "notas" con tatuajes y las fotos, en las que Leonard se ve inmerso y de las que, como se demuestra, es como funcionanuestra memoria: Caóticamente. Nos trae recuerdos, los mezcla, fija imágenes, etc. ,lo que sucede en décimas de segundo en nuestra mente.
Recuerda que no le gusta que le llamen Leny pues le recuerda que suesposa le llamaba así y esto no le gusta El que mató a su mujer fue Leonard. No la mataron los atracadores por que uno de los recuerdos de Leonard es el de él en la cama con su mujer y frases...
tracking img