Pelicula amor por contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película “Amor por contrato”

La película es muy interesante, principalmente para comprender mejor la situación del consumismo que se vive en la actualidad. Tiene un gran contenidosobre la sociedad materialista, víctima de la mercadotecnia y pensar que el dinero lo es todo y tratar de tener lo que poseen los demás, sin importar todo lo que se tenga que hacer para conseguirlo.
Aprincipio podemos ver a los Jones, una familia normal, pero luego todos empiezan a ver a los integrantes como un modelo de vida, inspiración y signo de “perfección”. Primero que nada se mudan a unamansión donde los vecinos cuentan con un nivel socioeconómico alto, gran poder adquisitivo, tienen autos lujosos, asisten a lugares caros, visten con ropa de marca y son una familia envidiable por todos.En realidad esta familia se encarga de vender, al principio vemos como se van adaptando a su entorno y con quienes se relacionan: Steve se inscribe a un club de golf, dónde pronto empieza a venderpalos de golf atribuyendo su desempeño a la marca de palos que utiliza, por lo que sus amigos empiezan a adquirir la marca que utiliza Steve; por otro lado Kate asiste a spas, estéticas, y lugaresdonde asisten las mujeres de clase alta, pronto conoce al dueño de la estética, al cual le lava el cerebro al decirle que si utiliza los mismos productos que ella se va a ver de la misma forma, con buencuerpo y la piel impecable. Además tiene como pasatiempo caminar en las calles con pants y tenis, por lo tanto las mujeres de la zona la imitan y utilizan las marcas que ella promueve.
Por otro ladolos hijos se adaptan fácilmente a la escuela (una escuela privada con gran prestigio), por lo tanto pronto empiezan a ser populares y atraer a las personas para que utilicen los mismos productos queellos. Mick tiene un auto lujoso, por lo que empieza a hacer amigos promocionando videojuegos y aparatos electrónicos, atrayendo a ese segmento de mercado a consumir esos productos. Su hermana Jenn...
tracking img