Pelicula -amor y otras drogas-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PELICULA “AMOR Y OTRAS DROGAS”

Titulo: Amor Y Otras Drogas
Titulo Original: Love and Other Drugs
Genero: Comedia Romantica
Año De Produccion: 2010
Duración : 113 min Actores principales: Anne Hathaway ( Maggie) y Jake Gyllenhaal (Jamie)
La historiacomienza mostrando la vida de Jamie quien es un excelente vendedor especializado en electrónica, sin embargo es despedido por tener encuentros sexuales en la bodega del lugar donde trabaja, es así como queda sin empleo y ya que en su familia hay algunos médicos decide involucrarse en ese campo metiéndose a un curso de capacitación para vender medicamento de la empresa Pfizer, una vez que haacabado el curso comienza su labor promocionando sus productos en hospitales y es en uno de ellos que conoce a Maggie, una joven mujer que posee Parkinson y después de varios intentos por parte del joven ambos comienzan a salir y a formar una relación cada vez más formal en la que se viven altibajos ocasionados por causa del Parkinson que padece la joven e influenciado también por el autoconcepto quetiene de si Jamie quien no termino sus estudios pues fue siempre etiquetado como un estudiante con déficit de atención, sin embargo ambos se complementan y a pesar de las vidas tan distintas de cada uno de ellos terminan por estar juntos y dispuestos a afrontar juntos las dificultades de cada uno de ellos.
Esta película fue revisada para la asignatura de Necesidades Educativas Especiales yretomare de ella como temas de especial interés en cuestión de esta materia el padecimiento de Parkinson y el de déficit de atención.
El Parkinson es un trastorno cerebral que lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación El mal de Parkinson se desarrolla con mayor frecuencia después de los 50 años de edad y es uno de los trastornosneurológicos más comunes en los ancianos. En ocasiones, se presenta en adultos más jóvenes y afecta tanto a hombres como a mujeres.En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. Cuando una persona joven resulta afectada, generalmente se debe a una forma de la enfermedad que es hereditaria.
Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El malde Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual las neuronas se desgastan.
El Parkinson en los niños, el cual no es muy común,puede ocurrir debido a que los nervios no son tan sensibles a la dopamina.
Los síntomas abarcan:
* Movimientos automáticos (como parpadear) que disminuyen o se detienen
* Estreñimiento
* Dificultad para deglutir
* Babeo
* Alteración del equilibrio y la marcha
* Falta de expresión facial (aspecto de "máscara")
* Achaques y dolores musculares
* Problemas con elmovimiento
* dificultad para iniciar o continuar un movimiento, como comenzar a caminar o pararse de una silla
* pérdida de movimientos pequeños o finos de la mano (la escritura puede volverse pequeña y difícil de leer; comer se vuelve más difícil)
* movimientos lentos
* postura encorvada
* Músculos rígidos o tensos (a menudo comenzando en las piernas)
* Agitación,temblores
* generalmente ocurren en las extremidades en momentos de reposo o cuando se extiende el brazo o la pierna
* los temblores desaparecen durante el movimiento
* con el tiempo, el temblor se puede observar en la cabeza, los labios, la lengua y los pies
* pueden empeorar cuando la persona está cansada, excitada o estresada
* puede presentarse frotamiento...
tracking img