pelicula analisis la vida de los otros

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
analisis pelicula
la vida de los otros
La historia comienza en el Berlín del 1984

frases

Para averiguar si alguien es culpable, el método más infalible es un interrogatorio continuo... hastaagotarle (Gerd Wiesler).


Personajes
* Gerd Wiesler: comunista y capitán de la Stasi. alías HGW XX/7, es un funcionario pulcro y efectivo con su trabajo, y uno de los mejores, entre los más de170 mil agentes de la 'Stasi' que llegó a haber.
Un experto en infiltrarse en vidas ajenas, en adaptar las casas con micrófonos y cables escondidos, y en hacer que la palabra intimidad desaparezca.Aspectos de su personalidd solitario poetico, rebelde,sentia indignación, necesidad de sobrevivir.

* Georg Dreyman: Conocido dramaturgo y escritor sobre el régimen de la RDA. El espionaje le permitea Wiesler observar la vida cotidiana de Dreyman hasta sus relaciones íntimas.
La actitud de Dreyman cambia cuando descubre la relación entre Christa y el ministro Hempf, y se decide a actuar perono puede ya que uno de sus amigos se suicida.

* Christa-Maria Sieland: Actriz y pareja de Dreyman.

* Anton Grubitz: Teniente coronel superior de Wiesler..

* Stasi: Policía política de la RDA.inteligente, convencido de los ideales comunistas, pero a la vez atrapado en la dinámica del Partido, que le impide ver en lo que se ha convertido su país.

* Bruno Hempf: Ministro de cultura querespalda el proyecto de espionaje para quitarse del medio a Dreyman y beneficiarse de su novia.
Sinopsis. La Stasi, vigila cada día la vida de sus compatriotas. Gerd Wiesler es elegido para lavigilancia de Georg Dreyman. Wiesler no sospecha que el ministro de cultura Bruno Hempf está de acuerdo con el proyecto con la intención de apartar a Dreyman y tener encuentros con su novia Christa-MariaSieland. Ésta había cedido a ello, porque de lo contrario hubiera peligrado su carrera de actriz. Anton Grubitz, superior de Wiesler, intenta estimularle y, prometiéndole un ascenso si el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula arrancame la vida
  • Analisis pelicula leyendas de vida
  • Analisis pelicula mi vida en rosa
  • Analisis Pelicula "La Vida Es Bella"
  • análisis de la película "El despertar de la vida"
  • ANALISIS PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • Análisis de la Película "La vida es bella"
  • Análisis Película ´La Vida Es Bella´

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS