Pelicula apocalypto

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Curso: 6 “B”
2010
Datos de la película Apocalypto

Dirección: Mel Gibson.
Duración: 139 min.
Género: Accion
Protagonizan: Raoul Trujillo, Gerardo Taracena, Mayra Serbulo, Rudy Youngblood
Producción: Mel Gibson y Bruce Davey
Guión: Mel Gibson y Farhad Safinia
Música: James Horner
Fotografía: Dean Semler
País: Estados Unidos
Año: 2006
Productora Icon Entertainment
Presupuesto 40millones de dólares

ARGUMENTO
Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la América prehispánica, rodada en maya yucateco; comienza la historia, mostrando la diversidad de vida en la selva que circunda a la tribu de Garra Jaguar, un guerrero maya de una de las tribus menos desarrolladas de esa epoca. El jovenindígena caza junto a su padre Cielo-Pedernal, sus hermanos de sangre y amigos.
Cuando reparten entre bromas un tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita el paso por sus tierras. Ellos acceden e intercambian comida. Garra-Jaguar pregunta qué les acontece, y ellos responden que buscan un nuevo comienzo, debido a que sus tierras han sido arrasadas.
Al amanecer, mientras todo elpueblo dormía, se ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros quienes, han realizado una invasión en los bosques para la captura de hombres vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su venta como esclavas.
Luego de una desesperada resistencia, el protagonista (Garra-Jaguar) es capturado junto a otros miembros de su tribu (cuyo jefe se llamaba Lobo-Cero). Todos ellos sonconducidos, maniatados e inmovilizados hacia las tierras de los guerreros invasores. Antes de ser sometido, Garra-Jaguar logró esconder a su mujer embarazada (Siete) en una fosa, junto a su hijo (Tortugas Corren). En ese transcurso por querer esconder a su familia, Garra-Jaguar en defensa de los suyos mata a un invasor y está a punto de matar a otro cuando es capturado por el jefe de los invasores, unguerrero maya de aspecto feroz. El indígena invasor y cruel, llamado Ojo-Medio, que estuvo a punto de morir en manos de Garra-Jaguar, se venga de éste, y mata frente a sus ojos a su padre (Cielo-Pedernal).

Durante el dificultoso viaje hacia la ciudad maya, el grupo con el que intercambiaron comida también es apresado e incorporado a la columna de marcha. Guerreros y prisioneros atraviesan una aldeaquemada, devastada y desierta, donde una niña enferma de una afección a la piel, sobreviviente de la destrucción de su poblado, en un intento de acercárseles a éstos, es alejada con un palo por un guerrero, intenta nuevamente acercarse y reiteradamente es alejada; la niña muy desconcertada y furiosa por lo sucedido profetiza a los invasores lo siguiente: “la muerte de su mundo la llevan consigo,cuidado con hombre que trae la oscuridad de la noche, traerá al jaguar detrás de sí, que ese hombre emergerá de la tierra y el barro, y éste los guiará a su final”.
Los guerreros mayas, temerosos de las profecías y muy supersticiosos, no dieron importancia a los presagios de la niña y continuaron la marcha.
En los accesos a la ciudad maya, donde abunda una mezclada y numerosa población,atraviesan diversos ámbitos, como la mina de polvo de caliza, el lugar de elaboración y teñido de tejidos y el mercado de esclavos. Los hombres recientemente capturados son apartados de las mujeres y cubiertos ritualmente con tinta azul por unas sacerdotisas, a partir del cual participan de un cierto carácter divino o prodigioso reverencial. Al atravesar un túnel, los cautivos observan que en las paredesaparecían figuras humanas pintadas de color azul, en los momentos previos y una vez sacrificadas. A medida que se acercan a las pirámides, ven cuerpos humanos mutilados que caen rodando de las escaleras cuesta abajo desde la cima.
Por otro lado, las mujeres son llevadas al mercado de esclavos para su venta, aquellas que no se lograban vender o no había un interés por ciertas mujeres, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto pelicula
  • Pelicula Apocalypto
  • apocalypto pelicula
  • Untitled presentation APOCALYPTO la pelicula
  • informe de la pelicula Apocalypto
  • Resumen de la película “apocalypto”
  • RESUMAN PELICULA APOCALYPTO
  • Resumen de la película “apocalypto”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS