Pelicula babel

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
BABEL.

Se cuenta que Dios (Génesis 11: 1-9) privó a los constructores de Babel del mutuo entendimiento por haber osado emprender la obra de una torre que alcanzara el cielo. No sé cuánto tiempohabrá pasado desde entonces, pero esa mutua incomprensión entre la gente, ese castigo divino, es evidente que aún perdura.
Y de eso habla esta película, “Babel”, de las dificultades que los sereshumanos encontramos para relacionarnos entre nosotros, dificultades con origen en motivos personales, culturales, matrimoniales, paterno-filiales o un largo etcétera, y a su vez lo mucho que dependenuestra vida de dicha interrelación entre nuestros semejantes, desde los más cercanos hasta los más lejanos y a priori irrelevantes.
 ¿Y cómo plasma Guillermo Arriaga en su guión esta interrelación, estaperentoria necesidad de relacionarnos y lo dependientes que somos todos de todos? Pues a través de una entrelazada trama coral que atraviesa Marruecos, Estados Unidos, Méjico y Japón con historias quepudieran parecer independientes pero en absoluto lo son, siendo todas ellas una concatenación de causas-efectos al más puro estilo de la teoría del caos (la de la mariposa y el huracán).
 Pero esque además de este apasionante entramado que construye el guión cada historia posee por sí misma sustantividad propia y, como quien no quiere la cosa, según avanza la película se van arrojandopinceladas sobre grandes temas de la Humanidad, desde la soledad, hasta la incomunicación, la marginación, el egoísmo, la manipulación informativa, la inmigración, la injusticia, el valor de los heridos de unbando en contraposición con los muertos de otro y, en resumen, un compendio de pensamientos entrecuzados con los que el espectador inteligente sabrá disfrutar durante el visionado y mucho más trasabandonar la sala de cine. Películas que invitan a la reflexión, buenas películas son.
 Y es que aparte del magnífico guión, uno de los mejores que recuerdo, la película también se sustenta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Babel
  • pelicula de babel
  • Pelicula Babel
  • pelicula BABEL
  • Pelicula Babel
  • Pelicula Babel
  • Pelicula babel
  • Reseña pelicula babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS