Pelicula Billy Eliot

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1-CONTESTA
-¿Qué sugiere el título de la película?
+ El título es “Billy Elliot quiero bailar “y si no supiera de que va la historia diría que va de un niño que su sueño es bailar, por lo que define muy bien el argumento de la película
-Desarrolla un perfil de cada uno de los personajes.
+Billy Elliot: Es un niño de 11 años muy sensible, sobretodo por la pérdida de su madre. Al principio sedejará influenciar por lo que digan los demás, pero después le planta cara al mundo y lucha por sus sueños. Se puede decir que es todo un luchador y un afortunado por haber entrado en la academia de baile, aunque le sobra talento cuando se pone a bailar.
+ El padre: Es un hombre mal encarado al principio, por la pérdida de su mejor. Al comienzo de la película se le ve un hombre muy frío, sinsentimientos, pero a lo largo de la peli te vas dando cuenta de que es todo un sensible, como su hijo. Al final de la película apoya muchísimo a su hijo y se emociona con él.
+ El hermano: El hermano es igual que el padre. Al principio muy seco, pero después va mostrando su lado más tierno, se puede apreciar lo sensible que también es.
+La abuela: Es una mujer que por los años, su cerebro ya nofunciona muy bien. A pesar de todo, desde el principio apoya a su nieto Billy y siempre intenta sacarles una sonrisa a todos. Para Billy es uno de sus apoyos más importantes.
+Michael: al principio se comporta como un “macho”. Pero resulta que se descubre que es homosexual y le gusto vestirse de mujer. Es uno de los personajes claves de la historia. Nos enseñará lo que es enfrentarse a la sociedad.+ La profesora de baile: Al comienzo de la película ya aprecia el gran talento que tiene Billy. Es una mujer con mucho carácter que tiene las cosas muy claras. Apoyó muchísimo a Billy y le hizo abrir los ojos, hizo que espabilara, que luchara por sus sueños, el baile. Seguramente que sin ella, nada hubiese sido posible.
-¿Qué conflictos plantea la película? ¿Qué barreras tiene que superar Billy?+ Creo que la película plantea dos conflictos:
*Uno de ellos, creo que es la ausencia materna en la familia. Siempre, los personajes antes de dar el paso a hacer cualquier cosa se preguntaban que es lo que pensaría su madre o su mujer ( en el caso del padre). Para ellos es muy difícil tomar las decisiones sin ella. Siempre la tienen presente, sigue viva en sus corazones y creo que esa, esuna de las razones de que el padre y el hermano acaben aceptando que Billie quiere bailar, saben que ella lo aceptaría y le dejaría luchar por sus sueños.
* Por otro lado, otro de los conflictos es reivindicar la igualdad de sexo. En la película se presentan dos ejemplos:
1º ¿Por qué un niño no puede hacer ballet ¿
2º ¿Por qué no ser lo que quieres ser? En el caso del amigo deBillie, es un chico homosexual y se siente mujer. Al principio sólo se lo contó Billie porque tenía miedo al qué dirán. Pero al al final se traviste y sale del armario, sin importarle lo que opinen los demás.
Billie tiene que afrontar:
+barreras económicas: El padre y el hermano son mineros, aunque llevan una época en huelga. Casi no tienen dinero, pero un amigo del padre de Billy (el padre de suamigo) organiza conciertos recaudando dinero para dárselo a Billie y que pueda estudiar en la escuela de danza profesional
+barreras sociales: Billie tiene que enfrontarse a la sociedad. Luchar para que la gente cambie su mentalidad y que no sea raro ver a un niño bailando ballet. Al principio nadie le comprende, ni su propia familia. Al final, cuando todo el mundo aprecia el talento y su pasiónpor el baile se da cuenta de que para bailar ballet no tienes que ser homosexual ni una chica, tienes que tener amor por el baile.
-Destaca una escena que te pareciera especialmente significativa y coméntala.
+ Para mi la escena más significativa es cuando el hermano de Billie, emocionado y conmovido por la situación que está pasando su hermano, le apoya y le dice “mamá te lo hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • billy eliot
  • BiLLY ELIOT
  • Billy Eliot
  • Billy Eliot
  • Analisis De La Pelicula Billy Eliot
  • Billy eliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS