Pelicula black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

La ley existía en todas las civilizaciones antiguas y la forma más completa de la ley llego a través del código de Hamurabi. Todas las civilizaciones antiguas tenían el concepto de ley, pero ninguna se planteo el hecho de que este concepto debería ser estudiado, que las normas podían ser discutidas y aprobadas, podían ser objeto del pensamiento humano. Solo Roma tuvo la idea decrear no solo un cuerpo de leyes similar al Código de Hamurabi, sino también un sistema coordinado de leyes.



El Derecho Romano es indispensable para comprender la historia y literatura romanas, ya que los ciudadanos romanos estaban iniciados para la práctica del Derecho y tenían una inclinación natural hacia su estudio. Los romanos a través del derecho buscaban la aplicación de lajusticia, los grandes jurisconsultos romanos, para poder resolver los nuevos conflictos que se generaban a medida que iba evolucionando la sociedad romana, utilizaron su capacidad creadora para crear nuevas instituciones, nuevas formas de Derecho, para regular la sociedad de su época. Constituye la base fundamental de la formación jurídica ya que su estudio tiende hacia el ideal de perfección, tratandode equiparar el Derecho Positivo con el Derecho Natural, tomando en cuenta la opinión de los filósofos y dirigentes religiosos cristianos. Se adapta a las variaciones sociales, económicas y políticas, enriqueciéndose con el aporte de sus fenómenos.



La ley existía en todas las civilizaciones antiguas y la forma más completa de la ley llego a través del código de Hamurabi. Todas lascivilizaciones antiguas tenían el concepto de ley, pero ninguna se planteo el hecho de que este concepto debería ser estudiado, que las normas podían ser discutidas y aprobadas, podían ser objeto del pensamiento humano. Solo Roma tuvo la idea de crear no solo un cuerpo de leyes similar al Código de Hamurabi, sino también un sistema coordinado de leyes.



El Derecho Romano es indispensable paracomprender la historia y literatura romanas, ya que los ciudadanos romanos estaban iniciados para la práctica del Derecho y tenían una inclinación natural hacia su estudio. Los romanos a través del derecho buscaban la aplicación de la justicia, los grandes jurisconsultos romanos, para poder resolver los nuevos conflictos que se generaban a medida que iba evolucionando la sociedad romana,utilizaron su capacidad creadora para crear nuevas instituciones, nuevas formas de Derecho, para regular la sociedad de su época. Constituye la base fundamental de la formación jurídica ya que su estudio tiende hacia el ideal de perfección, tratando de equiparar el Derecho Positivo con el Derecho Natural, tomando en cuenta la opinión de los filósofos y dirigentes religiosos cristianos. Se adapta a lasvariaciones sociales, económicas y políticas, enriqueciéndose con el aporte de sus fenómenos.



La ley existía en todas las civilizaciones antiguas y la forma más completa de la ley llego a través del código de Hamurabi. Todas las civilizaciones antiguas tenían el concepto de ley, pero ninguna se planteo el hecho de que este concepto debería ser estudiado, que las normas podían ser discutidasy aprobadas, podían ser objeto del pensamiento humano. Solo Roma tuvo la idea de crear no solo un cuerpo de leyes similar al Código de Hamurabi, sino también un sistema coordinado de leyes.



El Derecho Romano es indispensable para comprender la historia y literatura romanas, ya que los ciudadanos romanos estaban iniciados para la práctica del Derecho y tenían una inclinación naturalhacia su estudio. Los romanos a través del derecho buscaban la aplicación de la justicia, los grandes jurisconsultos romanos, para poder resolver los nuevos conflictos que se generaban a medida que iba evolucionando la sociedad romana, utilizaron su capacidad creadora para crear nuevas instituciones, nuevas formas de Derecho, para regular la sociedad de su época. Constituye la base fundamental de...
tracking img