Pelicula "Bolivia"

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1.                   La película transcurre en un bar- parrilla de alguna esquina del barrio de Balvanera de Capital Federal. La fecha exacta en la cual acontece la película es arduo de saber, perosi nos guiamos por los personajes de la misma, podemos advertir que se hallan recientemente afectados por la crisis económica Argentina, por ende, concluimos que dicha cinta sucede entre los mediadiosde los 90 y principios del 2000.
 
2.                   La película “Bolivia” narra la historia de Freddy (protagonista), con nacionalidad Boliviana, quien arriba a Buenos Aires en busca detrabajo. Sus intenciones era buscar una salida laboral que lo sacara de la crisis en la que vivía y así poder hallar una vida más decente para él y los suyos. Luego de aproximadamente una semana de residiren Argentina, encuentra un puesto en un bar- restaurant ubicado en el barrio de Balvanera como parrillero de la misma.
Siendo que su trabajo no sólo consistía en ocuparse de la parrilla sino quetambién, en hacer de mozo, en lavar los platos, y en tareas varias; se encontraba en constante relación con los distintos personajes; con Enrique, jefe y dueño del bar; con Rosa, compañera del trabajo y depadecimiento por ser ésta inmigrante- Paraguaya-; y con los variados clientes, que en su mayoría eran taxistas, sólo uno de ellos vendedor ambulante. Todos los personajes mencionados poseíandiferentes relaciones de poder; sin embargo, y además de esta relación y la posición económica que ocupaban, todos tenían algo en común, todos compartían la carga de presión ejercida por la depresión económicaque se vivía en esa época (crisis económica Argentina 2001); y de alguna manera, todos eran víctimas de la crisis local, de la pobreza ascendente, del desempleo, de la política adulterada que sofocóa un país floreciente, etc.
A raíz de esto, podríamos decir que la película nos muestra cómo la disputa por la subsistencia de pobres vs pobres ocurre en dicho bar. Asimismo, en cómo el discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia- Pelicula
  • pelicula "bolivia"
  • Pelicula Bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS