pelicula camila

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTICO
















































Guía de observación de la película Camila, de María Luisa Bemberg (Argentina, 1984)

Ficha Tecnica
Título: Género:
Año y lugar de filmación: Libro (guión):
Director: Protagonistas principales:
1. ¿Por qué la abuela de Camila O’Gorman es condenada a permanecer enla estancia de la familia de por vida?
2. Describe los tipos de trabajadores que aparecen en la casa de los O’Gorman. ¿Qué tipo de relaciones laborales aparecen?
3. Don Adolfo O’Gorman menciona un conflicto con los franceses. ¿A qué se refiere?
4. Explica las actividades económicas de don Adolfo. ¿A qué “clase social” pertenece?
5. Dice don Adolfo: “El matrimonio es el orden, y ni la gente niun país pueden vivir sin orden”. ¿Qué relación hay entre la familia y la política durante el rosismo?
6. Explica por qué el librero Mariano es asesinado. ¿Qué relación hay entre los libros y la política durante el rosismo?
7. ¿Qué es la divisa punzó? ¿Qué representa? ¿Por qué es importante llevarla puesta?
8. ¿Qué mensaje quiere transmitir el padre Gutiérrez con su “imprudente sermón”? ¿Quéproblemas tenia la orden religiosa de los jesuitas con el gobierno de Rosas?
9. Explica por qué se arma una discusión en la mesa de los O’Gorman luego de la misa. ¿Qué posiciones aparecen enfrentadas? ¿Por qué se menciona la “anarquía del veinte”?
10. ¿Cuál es la decisión final del gobernador?
11. ¿Adónde escapan Camila y Ladislao y a qué se dedican? ¿Por qué creen que fueron allí? ¿Cómo aplicaríanel concepto de “autonomía provincial” en esta situación?
12. En la escena de la riña de gallos, ¿quiénes están presentes? ¿A qué “clase social” pertenecen? ¿Cómo operan aquí las diferencias de género?
13. Lee los siguientes documento y luego responde
Desde Chile, Sarmiento denuncia en El Mercurio que [h]a llegado a tal extremo la horrible corrupción de las costumbres bajo la tiranía espantosadel ´Calígula del Plata´ que los impíos y sacrílegos sacerdotes de Buenos Aires huyen con las niñas de la mejor sociedad sin que el infame sátrapa adopte medida alguna contra esas monstruosas inmoralidades.
Bartolomé Mitre, desde El Comercio de Bolivia apunta que “[s]e sabe que las Cancillerías extranjeras han pedido al criminal gobierno que representa a la Confederación Argentina, seguridadespara las hijas de súbditos extranjeros que no tiene ninguna para su virtud”
¿Cuál es la opinión de Domingo F. Sarmiento y de Bartolomé Mitre sobre lo sucedido? ¿Por qué opinan así? ¿Qué problema político se está mezclando con los asuntos privados de la familia O’Gorman?
14. ¿El ‘relato de los hechos’ por parte de la misma Camila que le hace el juez de paz en San Nicolás de los Arroyos, antes dellegar a Santos Lugares coincide con lo observado en la película?
Camila O’Gorman hija de D. Adolfo O’Gorman y de Da. Joaquina Giménes / Natural de Buenos Aires / Edad de 21 años / Estado soltera / Domicilio: Buenos Aires / Sabe leer y escribir de ello firma a continuación / color blanco rosado / pelo castaño / Es sana / Viste vestido de muselina fondo blanco bastones / Pañuelo de cachemirguarda punzó / calsa botín de género / Se remite a consecuencia de ser remitida a este juzgado por el Señor Comandante del Regimiento Nº 3 Coronel D. Vicente González con el reo Presbítero Don Uladislao Gutiérrez que la llevó seducida hasta la Provincia de Corrientes /Preguntada por la causa de su prisión dijo que por haberse evadido de casa de sus padres en compañía de D. Uladislao Gutiérrez conobjeto de contraer matrimonio con él, por cuanto estaba en la presunción de que no era presbítero, y que no pudiendo dar de este una satisfacción a la sociedad de Buenos Aires lo indujo a salir del país para que se efectuara lo más pronto posible estando uno y otro satisfechos a los ojos de la Providencia / Que si este suceso se considera un crímen lo es ella en su mayor grado por haber hecho dobles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Camila"
  • Pelicula Camila
  • Análisis De La Película Camila
  • Trabajo De Literatura
  • Resumen pelicula camila
  • resumen pelicula camila
  • Analisis de pelicula Camile Claudel
  • la malasangre y la pelicula camila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS