Pelicula "Camila"

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Desde que punto de vista está narrada la película?
La película esta contada desde una mirada feminista, porque habla sobre el poder masculino ejercido por los soldados y la rebeldía a el poder deesa época. 

¿Por qué estuvo prohibida?
La película estuvo prohibida por celebrar la libertad de expresión y una critica del poder opresivo. Tambien porque mostraba la situación socio-politica deese entonces ya que era considerada como mala.

¿Cuando fue Rosas gobernador de Buenos Aires?
Rosas fue gobernador de Buenos Aires 1829-1852

Describa el papel de 'La Perichona', la abuela deCamila. ¿Con quien tiene una relación especial?

La Perichona simboliza una persona que no esta de acuerdo con el gobierno. Ademas tiene una relacion especial con su nieta Camila.

¿Por qué esasesinado el librero?
El librero Mariano es asesinado por vender libros que no están aprobados por Rosas. Esto le cuesta muy cara a Don Mariano quien es decapitado por los seguidores de Rosas. Luego sucabeza es expuesta en la puerta de la iglesia.

¿Cuál es el efecto del sermón del padre Ladislao en la población? ¿Cuál es el efecto en Camila?

En la población fue negativa porque el dijo que ningúngobierno esta por encima de  Dios. El efecto a Camila fue lo contrario, ella desde ese momento empezó a enamorarse perdidamente de Ladislao. 

Describa a los padres de Camila. ¿Desempeñan lospapeles típicos asignados a los hombre y a las mujeres por la sociedad patriarcal de la época?

El papa de Camila es un hombre dominante, que tiene control sobre su familia y que cree en el poder deRosas. La madre de Camila es una mujer, que tiene el papel de una mujer tradicional que se casa sin amor y hace todo lo que se le pide, si vienen de su esposo. Si ellos dos representan los papeles típicosde la época. 

10)¿Cómo se siente el padre Ladislao tras escapar con Camila y cómo afecta eso a su relación con ella? ¿Cuáles son sus dos amores?

El padre Ladislao tras escapar con Camila se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Camila
  • pelicula camila
  • Análisis De La Película Camila
  • Trabajo De Literatura
  • Resumen pelicula camila
  • resumen pelicula camila
  • Analisis de pelicula Camile Claudel
  • la malasangre y la pelicula camila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS