Pelicula canoa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
CANOA CONTRA EL FANATISMO Y LA IGNORANCIA
El fanatismo es cuando alguien defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento y aferrándose a creencias u opiniones, sobretodo religiosas o políticas, preocupado o entusiasmado ciegamente por algo pudiendo llegar a dar la vida por ello.
Normalmente este se da por la existencia de lo que llamamos ignorancia lo cualsignifica que hay falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular, haciendo caso y creyendo lo que personas influyentes dicen, pensando que están en lo correcto y sin saber que solo sonmanipulados.
Ejemplo del fanatismo puede ser cuando las personas pasan y dedican demasiado tiempo en su iglesia, por diversas razones, pero la mayoría de estas ocasiones y referente a este término, seríacuando lo hacen más que nada por imposición del sacerdote o pastor, a causa de no estar informado, falta de lectura, etcétera.
Por otro lado podríamos mencionar a loa aficionados al fut bol, donde lagente que “le va” a un equipo determinado, llega inclusive a los golpes y discusiones cuando su equipo pierde un partido algunas de estas veces posiblemente sean por pérdida en apuestas realizadas conanterioridad al partido.
RESÚMEN DE LA PELÍCULA: CANOA
Durante la madrugada del 15 de Septiembre de 1968, un periodista redacta los hechos que sucedieron en la comunidad de San Miguel Canoa……Cinco empleados de la UNAM fueron atacados por los pobladores de San Miguel Canoa, pensaron que eran estudiantes y comunistas, dos de ellos murieron y el resto se quedaron gravemente heridos….
Todocomenzó el 14 de septiembre del mismo año, los trabajadores de la UNAM se reunían para realizar un viaje a la Malinche, una montaña ubicada dentro de las treinta y cuatro mil hectáreas del pueblo de SanMiguel Canoa donde realizarían alpinismo.
Al llegar al pueblo, una tormenta impidió seguir su viaje a la Malinche, y los obligó a buscar refugio en la iglesia, donde el sacerdote, les negó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Canoa
  • Pelicula Canoa
  • pelicula canoa
  • Película canoa
  • Ensayo Pelicula Canoa
  • Relato de la pelicula la canoa
  • ensayo pelicula canoa
  • analisis de la pelicula canoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS