PELICULA CICATRICES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo cicatrices

La problemática de esta película se da por la diferencias de contextos en las que se da el proceso de desarrollo afectivo de una pajera que decide conformar una familiaignorando como estaba su parte afectiva, cual fue su proceso de desarrollo, cuales fueron sus vivencias, de que contextos estuvieron rodeados cual fue su educación, y que valores se transmitieron desde lafamilia. Cual es el significado que le dan a la palabra familia y si realmente se esta preparado desde lo humano para construirla y acompañarla de un hijo que necesita profundamente de esos dos seres quelo trajeron a este mundo que estén preparados emocionalmente para trasmitirle todos los valores y actitudes que necesita para desarrollarse como una persona autónoma y resiliente.
Pero en estapelícula se evidencia claramente como cuando la parte emocional y afectiva no esta desarrollada completamente o coherentemente con un orden, cuando se a quedado en una de la etapas del desarrollo moral eneste caso podemos decir (en el nivel convencional) como todo empieza a derrumbarse porque no se esta preparado para aceptar las actitudes del otro.
En este caso el esposo vivió en un contexto declase alta donde estuvo acompañado siempre de su madre. Quien con sus actitudes solo formo una persona. Dependiente sin autonomía, que no reconocía su identidad ni sus verdaderos intereses, sin valores nimoral que si su familia no actuaba o deseaba como el quería respondía con violencia física y verbal.

Y clara la esposa es una mujer de clase social humilde que no tuvo estudios pero fue educadaen valores. Aunque se queda en la 2 etapa del desarrollo moral convencional vive su vida como su esposo quiere que la viva sin autonomía sin pensar en sus necesidades ni las de su hijo que vive elmaltrato, los insultos y la infidelidad con un profundo dolor. Y termina compartiendo la violencia con su esposo tratando de defenderse.

Juliansito el hijo es un niño que apenas estaba tomando las...
tracking img