Pelicula criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminal (2008):

Un encantador hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter (Stephen Dorff) de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. Obligado a compartir celda conun infame asesino (Val Kilmer) y sufriendo las brutales palizas orquestadas por el sádico jefe de los guardias de la prisión (Harold Perrineau), Wade pronto se da cuenta de que está luchando por su vida y de que se tiene que convertir en el recluso más duro de todos si quiere subsistir en el bloque. Porque lo que no te mata sólo te hace más fuerte. Y en una prisión estatal, sólo los más fuertessobreviven.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO PENAL

TAREA 1 PELÍCULA CRIMINAL

1.- SOY SUSCEPTIBLE DE COMETER UN DELITO?

Claro que si ya que recordemos que no necesariamente se debe tener la intención de cometer alguna conducta ilícita, por ejemplo cuando se trate de delitos culposos en los que no existe la intención de cometerlos pero a final de cuentas es un delito, y en los delitosdolosos si existe la voluntad, la intención de cometerlos.

2.- EXISTE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS?

Por supuesto ya que desde el momento de ingresarlo al penal, el trato de los custodios hacia el “criminal” indigno, los custodios o guardias del penal haciendo apuestas a causa de los internos, también les disparaban porque querían; claro ya después de haber terminado las peleas,etc.

3.-EXISTEN SUBGRUPOS EN EL INTERIOR DEL PENAL?

Si, existen los subgrupos dentro del penal, por ejemplo: los hispanos ya sean del norte o del sur, latinos, gente de color, vaya en el interior del penal no importa que en la vida real (afuera) existan problemas entre pandillas, pero aquí nos percatamos que dejan estas diferencias a un lado, simplemente se unen con los de su “raza” para entre ellospoderse proteger.

4.- EN LA PELICULA SE ARRUINA SOLO LA VIDA DEL PROCESADO?

No solo la vida del procesado, si bien es cierto que cumple su condena y sufre dentro del penal, también se arruina la vida de la esposa ya que la deja sola sin un apoyo moral y económico para poder solventar los gastos de la familia, también repercute el daño emocional y/o psicológico a su hijo que de repente lo dejasolo y al verlo dentro del penal, le causaría un daño emocional a futuro, sin mencionar que también pierden su casa debido a ésta causa.

5.- CREES TU QUE EL PROCESADO DEBIO HABER SIDO INGRESADO A UN PENAL?

No necesariamente de Máxima Seguridad, igual y si a un penal donde se purguen condenas por delitos no graves o tal vez hacerle pruebas y exámenes psicológicos para medir su comportamiento ytambién comprender la situación en la que se encontraba, el estado emocional al momento de que ingresa este delincuente a su morada.

6.- OPINION DE PELICULA

Me pareció una película buena, entretenida, que talvez no se ve todo el proceso que a nosotros como abogados nos interesa, pero el mensaje es que debemos de aprender que por detalles o factores no aplico la Legitima Defensa ya que fueafuera del domicilio y existió un exceso en la conducta, que tal vez por la ira el enojo en el momento, las pasiones hacen que el ser humano cometa actos irremediables de los cuales después uno se arrepienta, pero debemos de pensar y meditar las cosas antes de nuestro actuar

INFIERNO

LUIS ESTRADA

El infierno, es una película mexicana, escrita, dirigida y producida por Luis estrada, la cual,nos narra la historia de un Hombre llamado Benny García el cual luego de 20 años de haberse ido de Mojado a los Estados unidos, regresa a su país natal en el pueblito de “San Miguel Arcángel”.

Al llegar, se da cuenta que no solo él se encuentra en peores condiciones a las de hace años, si no también, su pueblo y su gente han sufrido grandes cambios que lo llevan a convertirse en un...
tracking img