Pelicula de alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las Culturas Antiguas

Alexander

06 Octubre 2009

Alexander

Esta película se basa en uno de los hombres más importantes de todas las épocas,Alejandro Magno, la persona que nuca fue derrotada en las batallas, y que gracias a su ejército de macedonios lograron conquistas nuevas tierras del viejo mundo.

Alejandro nace en Pella Macedonia, hijo deOlimpia y Filipo II, aunque muchos decían que era hijo de Zeus o Dionisio.

Alejandro creció al lado de Hefestión, amigo y posterior comandante que siempre les gustaba practicar peleas y estesiempre le ganaba a Alejandro, su padre decía que solo Hefestión lo podía vencer.

Olimpia hablaba mucho con Alejandro, el amor de madre que sentía por el, podía rebasar los límites hasta quizá volverseeste amor enfermizo y ambicioso. Una de las cosas importantes de las cuales hablaban era que Alejandro tenía que ocupar el trono de su padre casándose con una macedonia, ya que Filipo al separarse deOlimpia, estaba a punto de casarse y tener otro hijo heredero del trono.

Al cumplir 20 años Filipo II es asesinado y Alejandro ocupa su trono, siendo el nuevo rey de Macedonia.

Alejandro juntocon su ejército comenzó conquistando el Occidente, quitándoles el poder a los persas y el sur de Egipto y con esto fue declarado como Faraón de Egipto, hijo de Zeus.

Al asesinar a Darío, rey dePersia, su hija, le pide ser esclava para que su familia no sea dañada por la conquista, pero a pesar de ser vencedores, Alejandro es muy justo y los seguirá tratando como una familia de la realeza. Lasriquezas que se obtienen de las conquistas sirven para mantener al ejército y seguir con sus conquistas.

A pesar de haber estado separado de su madre un largo tiempo, estos siguen unidos, y másOlimpia, ya que durante muchas noches manda a escribir cartas en donde le dice que regrese, que su pueblo lo necesita, que no se confíe de sus propios amigos, ya que estos también traicionan.

Al...
tracking img