Pelicula de chica sin pierna ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico
Congreso virtual de psiquiatría. Interpsiquis febrero 2009 psiquiatría.com
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y comorbilidad.
Hospital General Universitario deElche (Alicante).
Aquí se presenta un caso clínico de un paciente diagnosticado por déficit de atención e hiperactividad.
Objetivo: en este caso clínico, el objetivo es describir el caso del TDAH,centrándose en la comorbilidad asociada, trastorno oposicionista desafiante y trastorno obsesivo compulsivo.
Caso clínico: se trata de un barón de 11 años, con antecedentes psiquiátricos desde el año2002, cuando se le diagnostico con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, fue tratado farmacológicamente con metilfenidato con una evolución tórpida. Desde hace dos años se le añade alcuadro graves trastornos de conducta por lo que se añade el trastorno oposicionista desafiante, finalmente ingresa a la unidad de hospitalización por sintomatología obsesiva y compulsiones especialmentede limpieza, se inicia tratamiento con clomipramina y atomoxetina con buena evolución.
Descripción del caso: Paciente de 11 años remitido desde su centro de salud infanto juvenil, para su ingresohospitalario, con el fin de realizar una reevaluación diagnostica y terapéutica, ante el empeoramiento de su comportamiento, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
Antecedentes personales.Médicos: No alergias medicamentosas conocidas, intervenido quirúrgicamente de una hernia testicular a los tres años y medio.
Psiquiátricos:
En el 2002, con 4 años y medio es valorado por elNeuropediatra, por hiperactividad, dificultades en el lenguaje, tics… se realizo estudio genético (cariotipo 46 XY: normal y fragilidad del cromosoma X: negativo) y se concluyo que presentaba un TDAH, seinicia tratamiento con Metilfenidato de liberación inmediata obteniendo una respuesta parcial
EN 2003, con 5 años y medio, es valorado por psiquiatra privado, entre las pruebas que se realizan...
tracking img