Pelicula de gerome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película GEROME
◦Describe la personalidad del personaje principal.
Max es un matemático que está realizando una investigación. la decodificación del sistema numérico que rige elaparente caos del mercado bursátil. Pero necesita el valor de PI. Le dan dolores de cabeza que casi lo hacen enloquecer. su personalidad era de una persona introvertida, que solo pensaba en encontrarun resultado de la investigación y se aísla de la sociedad, y es poco amigable.
◦Los resultados de su trabajo de investigación fueron un descubrimiento o una invención. Argumenta.
Fue el resultado deuna investigación ya que lo que tuvo su base en las matemáticas, en leyes de pitagóricas.
◦Menciona cuáles son los dos sectores de la sociedad que estan interesados en la exclusiva de su serienúmerica y menciona los motivos de cada uno.
Las personas que están interesadas en las investigaciones que Max está realizando son: Wall Street y una secta de judíos Ortodoxos.
◦Por qué lo que paraalgunos individuos, los resultados de su investigación, podría darles felicidad, placer y poder, para el protagonista no le proporcionaba más que sufrimiento. ¿Esto es lo que produce la investigacióncientífica? ¿Son éstas las consecuencias del aprendizaje? o ¿sus paranoias, brotes esquizoides, migrañas y sufrimiento son cosas totalmente desligadas a su trabajo de investigación? Argumenta.
Noconsidero que sea el resultado de una investigación, o secuelas del aprendizaje más bien Considero que el personaje, es una persona obsesiva, que durante la película lo hacen aparecer como un loco quienpadece fuertes dolores de cabeza y necesita de fármacos, para subsistir a esos constantes ataques. Así mismo creo sus malestares son consecuencias de un desorden emocional, ya que si no hay unequilibrio en la emociones se puede llegar a este estado, practicando los extremos como lo sería el óseo y el excesivo trabajo. Todos los excesos son malos. El ser humano está formado por mente, cuerpo,...
tracking img